Quique Sánchez Flores llegó al Sánchez Pizjuán, con la temporada ya empezada, para sacar al Sevilla de una delicada situación. El pasado mes de diciembre de 2023, el entrenador madrileño cogió al equipo andaluz en puestos de descenso con solo 13 puntos en la clasificación. Contra todo pronóstico, el técnico ha logrado sacar a los hispalenses del pozo y ya están virtualmente salvados, con 12 puntos por encima del descenso, a falta de 18 por disputarse. De hecho, Quique ha conseguido poner a los suyos más cerca de Europa que de Segunda.

Quique Sánchez Flores ha levantado a un Sevilla herido en su orgullo con una segunda vuelta de equipo de Champions League, algo más lógico en un equipo de la talla de los andaluces, acostumbrados a pelear cada año por clasificarse a competiciones europeas. El técnico madrileño ha obtenido mejores resultados de los que se esperaban desde la dirección deportiva del conjunto hispalense. Tanto es así que, a pesar de haber logrado con creces el objetivo, no se confía en el entrenador para el año que viene.

Quique Sánchez Flores Sevilla / Foto: Europa Press
Quique Sánchez Flores dirigiendo al Sevilla / Foto: Europa Press

Quique Sánchez Flores se convierte en un marrón para el Sevilla

Cuando llegó en diciembre, Quique firmó un contrato hasta junio del año que viene, no obstante, las posturas para que continúe con su proyecto en el Sánchez Pizjuán están muy alejadas. Victor Orta y José María del Nido Carrasco quisieron cubrirse las espaldas con una cláusula en el contrato de su entrenador para poder prescindir de él. Esta decía que, en caso de no alcanzar la décima plaza, la directiva sevillista puede permitirse el lujo de terminar su vinculación antes de finalizar. Un objetivo que, en enero, parecía imposible.

Pero, en un giro dramático de los acontecimientos, el Sevilla tiene a tiro la décima posición, lo cual supone un marrón para la entidad hispalense, que no confía en Quique Sánchez Flores. La renovación del madrileño supone un gasto extra para las arcas del club, tanto si sigue como si finalmente se le rescinde el contrato. El desembolso en el actual técnico mermaría el músculo financiero de la institución a la hora de salir a buscar una alternativa. Nombres no han faltado, desde Raúl González hasta José Bordalás, pasando por Enzo Maresca o Jagoba Arrasate.

Victor Orta durante una rueda de prensa con el Sevilla / Foto: Europa Press
Victor Orta durante una rueda de prensa con el Sevilla / Foto: Europa Press

El Sevilla, pendiente del futuro de su entrenador

Uno de los principales motivos que han provocado la fractura entre entrenador y directiva es el poco protagonismo que están teniendo los refuerzos invernales. A pesar de la convulsa situación, desde la presidencia no se ha dado ningún mensaje sobre el futuro proyecto del club. "Hasta que el Sevilla no tenga la tranquilidad absoluta, no es momento de hablar de Quique Sánchez Flores. Lo primero es la tranquilidad del Sevilla. A partir de ahí, como digo, la hoja de ruta que está ya marcada, empezaremos a ejecutarla", dijo Pepe Castro.

Por su parte, Quique, tampoco ha despejado las dudas sobre su futuro en el Sánchez Pizjuán. "No voy a hablar de mí. La temporada acaba en un mes; no se sabe lo que va a pasar conmigo ni con los jugadores. Es una larga historia que, cuando acabemos en un mes, se podrá contar", sentenció el madrileño tras su victoria ante el Mallorca en la última jornada de LaLiga.