"Quiero a un equipo valiente, seguro y saber que intenta salir con ánimos de hacer lo mejor". Quique Sánchez Flores ha hecho la primera rueda de prensa del año con una idea clara de qué quiere de sus jugadores este 2017. Este viernes a las 20.45h el Espanyol jugará el primer partido de LaLiga del año contra el Deportivo de la Coruña con intenciones de reponerse de la derrota de Copa.

Ganar, escalar posiciones y volver a la racha positiva. Después de las vacaciones el entrenador blanquiazul ve "fantásticos" a sus jugadores y con "ilusiones renovadas". "No nos gusta la idea de que somos un equipo conformista; tenemos muy de camino a correr". El futuro del equipo todavía tiene mucho territorio por donde poder experimentar.

El modelo todavía no está definido y hacerlo cuesta mucho tiempo, ha explicado Quique. "Queremos seguir creciendo, pero todavía estamos muy lejos de lo que queremos". La intención es progresar sin cambiar la cultura del Espanyol y seguir siendo los mismos de siempre. El objetivo ahora, sin embargo, es únicamente el Deportivo. "No soy capaz de mirar más allá de un partido. Entiendo las cábalas pero sólo pongo el ojo en el siguiente".

Las claves contra el Depor

"Tiene jugadores delante que retienen bien la pelota y que se van en el uno contra uno". Muy estudiado y con una filosofía atacante, el Deportivo será el equipo idóneo para poner a prueba la defensa del Espanyol. "Queremos ser defensivamente compactos y que nuestra defensa también dependa de que tengamos la pelota", ha expresado como voluntad el entrenador perico.

La demostración del conjunto blanquiazul se hace en cada partido y de manera continuada, pero Quique ha asegurado que lo único que no pueden garantizar son los resultados. "Avisos como el de la Copa están bien, porque si no damos el 100% no somos tan especiales", igual que el entrenador del Espanyol ha hecho una lectura positiva de la derrota contra el Barça.

Un mercado de invierno abierto

Según ha confirmado Quique Sánchez Flores, "ningún jugador nos ha pedido marcharse en este mercado de invierno". El entrenador perico también ha explicado que es cierto que a algunos jugadores les gustaría cambiar su rol y por este motivo hay desafíos internos. Antes de cualquier cosa, la intención es mirar dentro de la plantilla: "Tenemos la prioridad de recuperar a los jugadores lesionados antes que ir a un mercado que no nos garantiza nada".

Una convocatoria con sorpresas

No está Diego López ni tampoco Álvaro Vázquez por decisión técnica. Por primera vez esta temporada van convocados los cinco jugadores con ficha del filial (Aarón, Roca, Melendo, Andrés y Navarro). Los convocados contra el Deportivo son: Roberto, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez, Óscar Duarte, Gerard Moreno, Salva Sevilla, Reyes, Caicedo, Jurado, David López, Hernán Pérez, Javi Fuego, Piatti, Diego Reyes, Andrés Prieto, Marc Roca, Aarón, Melendo y Marc Navarro.