Durante el pasado verano de 2023, el Sevilla ya estuvo muy cerca de dar luz verde a algunas salidas muy importantes. En el frente ofensivo, aparte de Suso y la ya famosa propuesta de la Arabia Saudí de llevárselo a cambio de 10 millones de euros, Rafa Mir también era uno de los nombres en la rampa de salida de Nervión y, de hecho, es el único que desde las entrañas del club se tenía claro que había que vender.

No obstante, fue Youssef En-Nesyri el integrante del bloque ofensivo de Quique Sánchez Flores quien más portadas copó. Desde la Premier League, concretamente, el West Ham, se preguntó mucho por los servicios del ariete marroquí. En ese entonces, sin embargo, la directiva sevillista, sabedora de que el conjunto londinense disfrutaba de un potencial económico muy capaz después de la 'superventa' de Declan Rice al Arsenal por 116,6 millones de euros, pidió cifras que el equipo inglés se negó a pagar.

En-Nesyri remate cabeza Manchester City / Foto: Europa Press - Adam Davy
Youseen En-Nesyri, marcando de hacia la final de la Supercopa de Europa delante el Manchester City / Foto: Europa Press - Adam Davy

El West Ham vuelve a la carga y el Wolves se le suma

Ahora, de cara al verano de 2024, asegura el portal web fichajes.net que el West Ham regresa a la carga y es el Wolverhampton quien se le suma. Esta vez, sin embargo, el escenario es muy diferente. En-Nesyri vuelve a encontrarse en una de aquellas temporadas ya típicas por su parte donde la regularidad brilla por su ausencia.

A grandes rasgos, los números del ariete norteafricano no son malos con 11 goles y 2 asistencias en 28 partidos, pero la realidad es que, haciendo balance entre los cerca de 20 millones de euros que se podrían obtener por él y sus últimas actuaciones, la balanza podría decantarse en favor de la venta. Ahora hace una temporada, esto no hubiera sido así, pero en pleno 2024, con la irrupción de Isaac Romero como goleador ya del primer equipo, la plantilla tiene más recursos para la delantera.

Isaac Romero gol Sevilla Getafe / Foto: Europa Press
Isaac Romero, celebrando su gol durante el Getafe-Sevilla del Copa del Rey / Foto: Europa Press

El Sevilla sigue teniendo claro cuáles son los descartados

Y mientras En-Nesyri solo saldría ante una oferta económica considerable, el Sevilla sigue teniendo claro cuáles son los descartados por orden de Sánchez Flores. Primeramente, nada ha cambiado con respecto a la pasada temporada y Rafa Mir seguiría teniendo la puerta abierta para marcharse del club.

En el caso de Joan Jordán, tres cuartos de lo mismo, ya que el mediocampista catalán ya hace tiempo que no cuenta como titular para ninguno de los últimos entrenadores con que han pasado por el banquillo de Ramón Sánchez-Pizjuán. Mientras tanto, aunque se sigue considerando que Adnan Januzaj tiene una calidad diferente, el belga también lo tendría complicado.