Quique Sánchez Flores ha expuesto su frustración respecto la situación creada a partir de su abrazo con Leo Messi y las posteriores declaraciones en el Camp Nou. El entrenador del Espanyol se ha plantado ante los medios para pedir "mil disculpas" si sus acciones molestaron a la afición espanyolista y ha manifestado que seguirá luchando "para la construcción de una base sólida" en un sitio que considera el adecuado para él..

"No quiero que la gente con quien trabajo se sienta mal. Mi objetivo es crear unión, amor, y me he sentido muy frustrado por las reacciones que hubo. Lo que pretendo es que los pericos lloren de alegría, no de pena. Pido perdón si he herido al Espanyol, pero no tengo un conocimiento exacto de 116 años de historia", ha dicho el técnico madrileño a la rueda de prensa previa a la vuelta de los decimosextos de final de la Copa de Rey contra el Alcorcón.

Cerrada la polémica con Luis Enrique

Quique también ha querido dejar de lado la polémica con Luis Enrique. El entrenador ha explicado que es "una persona simple" y "que ha vivido muchas cosas". "A mi lado quiero gente sencilla y sana, todo lo que huela a extraño y a polémica no me interesa," ha seguido explicando el técnico, que no ha querido entrar con más profundidad. "No me quiero defraudar a mí mismo". 

En relación al partido contra el Barça también ha querido reivindicar que, aunque es cierto que tienen que mejorar en muchas cosas, "el equipo hizo muchas cosas bien". No obstante, Quique ha explicado que se ha reunido con los defensas porque en 3 de los 4 goles "hicieron movimientos poco normales".

Un partido difícil

Respecto al partido de mañana contra el Alcorcón, Quique ha mostrado su voluntad de "solucionar el partido cuanto antes" porque se puede caer eliminado de la Copa en un momento. El técnico ha seguido explicando que "el resultado nos favorece pero no es amplio. Tenemos que hacer un buen partido delante de los nuestros" y que la dificultad "siempre la pone el rival".

En la misma línea, el técnico ha explicado que, en el caso de la ida, la alineación estuvo "claramente condicionada" por el partido en el Calderón de 3 días después, mientras que en el caso de mañana "tenemos muchos días de descanso y, por lo tanto, trataremos de poner el equipo más competitivo posible".

"El mercado es poco tentador"

"Trabajamos para intentar que todo mejore en los plazos que quedan. El mercado de invierno es poco tentador para nosotros, no creo que nos pueda dar las soluciones que necesitamos", ha sentenciado. "Si no hay una gran oportunidad no ficharemos a nadie".

Vuelve Hernán Pérez, pero se cae Javi López

Hernán Pérez, que no pudo jugar contra el Barça como consecuencia de una lesión, ya pudo completar la sesión de entrenamiento este martes y hoy ha continuado con el grupo sin ningún tipo de problema, hecho por el cual estará a disposición de Quique Sánchez Flores si el madrileño le quiere dar minutos en la Copa del Rey.

Por su parte, Víctor Sánchez y Leo Baptistao no han participado en la sesión matinal del miércoles. Tampoco podrá jugar Salva Sevilla, que todavía arrastra unas molestias y se ha ejercitado al margen del grupo con los recuperadores físicos del Espanyol.

Respecto al derbi, Javi López y Diego López, ambos por lesión, son los jugadores que han quedado fuera de la convocatoria, mientras que Hernán Pérez, recuperado, y Andrés Prieto y Marc Navarro, del filial, son las novedades.

Marc Navarro podría debutar con el primer equipo

De hecho, es más que probable que Marc Navarro debute en partido oficial con el primer equipo como consecuencia de la ausencia de laterales derechos en la lista (no están ni Víctor Sánchez ni Javi López). "Tuvo mala suerte la temporada pasada con la lesión, es un gran jugador y tendrá posibilidades mañana. Decidiremos si juega él o juega un lateral zurdo a pierna cambiada", ha dicho.

Víctor Álvarez y Demichelis siguen sin entrar en los planes de Quique. Sobre el argentino, además, Quique ha anunciado que el central "escogerá otro camino". "No está entrando a las convocatorias y es respetable que esté pensando en otras cosas", ha sentenciado.

Los 19 convocados son: Roberto, R.Duarte, O.Duarte, Gerard, Reyes, F. Caicedo, Jurado, David López, Hernán Pérez, Javi Fuego, P. Piatti, P. Diop, A. Vázquez, Diego Reyes, Andrés Prieto, Marc Roca, Aarón, Melendo y Marc Navarro.