En pleno debate sobre su futuro, Pau López volverá a la titularidad después de la lesión de Diego López y Quique Sánchez Flores no ha tenido ninguna duda en defenderlo. "A Pau se le tiene que agradecer todo lo que nos ha dado porque es un profesional. Tenemos que hacer memoria; hace unos años sufrió mucho, encajó muchos goles y dio la cara por el equipo", ha explicado el entrenador del Espanyol en la previa del partido contra la Real Sociedad.

El técnico madrileño, que ha pedido "coherencia" para entender la situación, no sufre por la reacción de la afición perica ante el muy probable adiós del portero: "Siempre he pensado que los seguidores tienen sentido común y anteponen los intereses del equipo ante cualquier otra cosa", ha opinado.

En el aspecto puramente futbolístico, Quique ha calificado el partido contra la Real de "complejo" y "complicado". "Los dos equipos buscaremos los tres puntos", ha sentenciado antes de reconocer que vascos y catalanes se parecen porque ambos están "fuera de sus objetivos".

Palabra de Quique

Rival: "Es un buen equipo, nos parecemos bastante porque estamos fuera de los objetivos. Tendríamos que haber sumado más puntos de los que tenemos. Ellos no se descompusieron, siguieron en pie y dieron el salto. Tienen una buena plantilla, será un partido complejo y complicado en el que los dos buscaremos los tres puntos".

Pau López: "Si se marcha, no será la primera vez que se marche un jugador del plantel. Sé que el club se ha esforzado mucho para que se quede, pero llega un punto en que las cosas son irreversibles. A los jugadores se les abre el mercado y no hay nada que decir porque quieran tomar su decisión. A Pau se le tiene que agradecer todo lo que nos ha dado porque es un profesional. Tenemos que hacer memoria; hace unos años sufrió mucho, encajó muchos goles y dio la cara por el equipo. Tenemos que ser coherentes y conscientes de la situación".

Recibimiento de la afición a Pau: "Siempre he pensado que los seguidores tienen sentido común y anteponen los intereses del equipo ante cualquier otra cosa. Lo importante es ser un bloque".

Juego del equipo: "Tiene que ver con los jugadores que están en el campo. Nuestro problema es más de seguridad, de equilibrio y de encontrar una línea de regularidad. No acabamos de encontrar esta seguridad a pesar de mantener un buen nivel defensivo. A día de hoy seguimos buscándola, vamos mejorando. Los últimos tres partidos nos han dejado muy buenas señales. Nunca es tarde si seguimos trabajando duro".

Sensaciones: "Los resultados son lo que refuerza el trabajo y la confianza. En esta situación difícil de tantos empates y malas sensaciones, el equipo fue fuerte y duro y resistió bien. Ahora las sensaciones son diferentes y eso al final es que lo que hace que los jugadores se ilusionen".

Diego López: "Todos estamos atentos y en contacto con él desde el primer momento. Está mejor".

Estado anímico de Carlos 'La Roca' Sánchez después de la muerte de Astori: "La tristeza se lleva por dentro y no se puede manejar. Estamos a su lado para ayudarlo, pero es un chico que está seguro de sí mismo y está preparado para jugar".