Claro y conciso: "No hay puntos más o menos importantes". De esta manera ha querido dejar claro Quique Sánchez Flores que el Espanyol saldrá a Riazor a por todas aunque ya no haya mucho por disputar. "Es muy importante mantener nuestros instintos competitivos, nuestra hambre", ha explicado.

El técnico blanquiazul ha dicho que "si queremos hacer una buena temporada el próximo año tenemos que competir siempre" y, cuestionado por si eso tiene más razones económicas que deportivas, no ha dudado en afirmar de que "nosotros siempre queremos quedar lo mejor posible independientemente de los derechos televisivos"."Nos tenemos que centrar en todos los argumentos deportivos que tenemos, que no son pocos".

"Queremos ser los protagonistas"

"Nosotros buscamos aquellos matices que nos hacen mejores. Aunque el Deportivo está salvado, los jugadores vienen de un mal partido y seguro que quieren redimirse", ha avisado Quique. "No queremos ser víctimas del Deportivo, sino protagonistas".

Hay que pasar página. La derrota contra el Barça ya es historia y el Espanyol "tiene que ser capaz de dejarla atrás". "Tenemos que buscar la parte positiva de todo, y aunque no podemos sacar ninguna conclusión buena del derbi tenemos que seguir adelante". En la rueda de prensa previa al partido contra el Deportivo, el entrenador madrileño ha querido destacar que hay "muchos jugadores de la plantilla que no han tenido minutos, como por ejemplo Duarte, pero han mostrado una actitud ejemplar".