Hans-Dieter Flick llegará al Barça con la intención de cambiar radicalmente la dinámica en la cual se encuentran, y la próxima temporada promete haber muchos cambios en la plantilla. Mejorar los resultados que Xavi Hernández ha conseguido en el presente curso no parece un objetivo muy complicado, pero primera considera totalmente necesario hacer una reconstrucción de plantilla, y traer fichajes que vuelvan a ilusionar a la afición. Y por supuesto, dar salida a las piezas que no cumplen con las exigencias.

Para ser más exactos, ‘Hansi’ ya ha elaborado una lista negra con ocho nombres propios, que ha trasladado a Joan Laporta y a Deco, para que comiencen a buscar un comprador para todos estos futbolistas. Aunque en el caso de Sergi Roberto y de Marcos Alonso no será necesario, ya que ambos finalizan su contrato el 30 de junio, y no serán renovados. Especialmente llamativo es el caso del capitán del primer equipo, que parecía tener un acuerdo para quedarse un año más.

Sergi Roberto Girona Barça
Sergi Roberto/ FC Barcelona

No obstante, el entrenador alemán no confía en sus habilidades, y es partidario de que haga las maletas. Lo mismo se aplica con Oriol Romeu, Iñaki Peña y Vitor Roque, que no han convencido cuando han tenido la oportunidad de jugar. No han tenido mucha participación, y cuando han estado sobre el terreno de juego, no han demostrado que puedan ayudar en el Camp Nou. Y se busca una salida para todos ellos, a ser posible, mediante un traspaso definitivo.

Aunque no se descarta que ‘El Tigrinho’ se marche a préstamo, considerando que sigue siendo muy joven, y que realizaron una inversión que será prácticamente imposible de recuperar. Tampoco seguirá Joao Félix, que no ha sido capaz de recuperar su mejor versión, y se encuentra cedido por el Atlético de Madrid. Flick recomienda al Barça no hacer ningún intento para retenerlo, y todo hace indicar que tendrá que regresar a la disciplina de Diego Pablo Simeone.

Joao Félix conduciendo el balon
Joao Félix/ FC Barcelona

Ferran Torres, por otra parte, también aparece en la lista de sentenciados que ha elaborado el ex técnico del Bayern de Múnich o del TSG Hoffenheim, que no tiene intención de contar con él.

Íñigo Martínez, uno de los damnificados por la salida de Xavi

Y para finalizar tenemos a Íñigo Martínez, quien será uno de los damnificados por la salida de Xavi, que sí que confiaba en la experiencia y la jerarquía del central vasco. Una cosa que Flick no hará.

De modo que le ha abierto las puertas para que abandone el Barça este verano.