La temporada del Barça no está cumpliendo con las expectativas generadas. Tras un año en el que se consiguió levantar una meritoria Liga, el conjunto de Xavi Hernández encaraba la 2023/24 con varios fichajes importantes como Joao Félix, Cancelo o Gündogan y con un claro objetivo: volver a luchar hasta la última jornada por el título liguero y dar un paso adelante en la Champions League, la asignatura pendiente del equipo de Xavi. Sin embargo, en pleno mes de febrero, ya se puede afirmar que no se están cumpliendo los objetivos.

Iñaki Peña no ha sabido aprovechar la lesión de Ter Stegen

Tanto es así que Xavi Hernández ha decidido anunciar que dejará de ser el entrenador del Barça a final de temporada, alegando que no están llegando los resultados esperados. Pero aunque el más señalado dentro de esta crisis deportiva ha sido el técnico egarense, la realidad es que hay muchos futbolistas que tampoco han estado al nivel esperado. Uno de ellos ha sido Iñaki Peña, el portero que empezaba la temporada como suplente, pero ha tenido que defender la portería blaugrana durante casi dos meses debido a la lesión que sufrió Ter Stegen.

Marc Ter Stegen Barça / Foto: Europa Press
Marc Ter Stegen, durante el pasado Clásico de Liga disputado en Montjuïc / Foto: Europa Press

El portero alicantino tenía la oportunidad de demostrar que tenía el nivel suficiente como para seguir en el Barça durante varios años más, pero ha firmado varios partidos decepcionantes, que le han costado goles y puntos al conjunto blaugrana. Muy poco seguro en las salidas, Peña no ha sido capaz de brindarle a su defensa el aplomo que le daba Ter Stegen. Por estos motivos, el futuro de Iñaki Peña en el Barça no es del todo cierto a corto y medio-largo plazo.

Ter Stegen podría volver contra el Granda e Iñaki Peña tiene complicado volver a jugar

Y es que el '13' culé podría no volver a disputar ningún partido con el Barça. Se espera que Ter Stegen reciba el alta médica a lo largo de esta semana y que reaparezca como titular ante el Granada en Montjuïc, con lo que Iñaki Peña podría no volver a jugar ningún partido más bajo las órdenes de Xavi Hernández. Además, tampoco está garantizada su continuidad en el club barcelonés más allá de la vigente temporada. El conjunto catalán necesita dinero y su venta podría ser muy útil para cuadrar unas cuentas que siguen en un estado crítico.

Iñaki Peña celebración gol Barça / Foto: EFE
Iñaki Peña, celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Porque el Barça podría recibir por Iñaki Peña alguna oferta importante, superior a los 10 millones de euros, una cifra considerable para un portero suplente que no ha sabido aprovechar esta gran oportunidad. Y si Peña acaba saliendo del club blaugrana, la entidad barcelonesa tiene en Ander Astralaga (Barça Atlètic) y Diego Kochen (Juvenil A) dos proyectos de portero que podrían acabar siendo dos grandes suplentes para Ter Stegen. Por lo tanto, esta venta, podría ser un movimiento muy beneficioso para los intereses culé de cara al futuro.