Con la bufanda del Girona en el cuello, Carles Puigdemont ha seguido de campaña electoral desde Bruselas pero esta vez al lado del Girona FC. El fútbol ha tomado cuerpo en la campaña del president y las alegrías le han llegado desde Montilivi.

Carles Puigdemont Girona fútbol Brussel·les Efe

Junts per Catalunya ha crecido en las encuestas durante toda la campaña electoral y de esta manera también se presenta el equipo de su ciudad. El Girona sigue dando pasos de gigante en la temporada de su debut en la Primera división española y el exalcalde gerundense, un asiduo del palco de Montilivi, también tiene tiempo para disfrutar del fútbol.

Puigdemont ha vibrado con el gol de Stuani que ha dado la sexta victoria del Girona en la Liga Santander, que ya le permite pisar zona europea. Un partido muy competido contra el Getafe es el que Puigdemont ha visto en directo desde Bruselas.

Acto solidario por La Marató

Un acto más de la campaña de Puigdemont desde Bruselas, pero esta vez bastante diferente a lo habitual. El céntrico pub Fat Boy's Sports Bar & Grill de la capital belga se ha convertido en el nuevo escenario del partido del president, donde se han recogido fondos para ayudar a La Marató de TV3.

Aprovechando el partido matinal del club de su ciudad, Puigdemont ha disfrutado con el fútbol, ​​pero también ha querido tomar la palabra en la campaña de las elecciones del 21-D. El president agradeció la presencia de todos los que lo han acompañado durante las aproximadamente dos horas del partido, y haciendo también discursos en el descanso y al final del partido.

Clara Ponsatí, consellera de EducacióEnsenyament, así como su abogado Jaume Alonso Cuevillas, han presenciado el partido con Puigdemont. Un acto distinto y solidario, con un precio de entrada de quince euros, y en que finalmente han acabado recaudando 1.540 euros para La Marató. El president, feliz por la nueva victoria del Girona, ha terminado su discurso con un "Visca Catalunya, pero Girona más", imitando a Queco Novell en el Polònia.

Carles Puigdemont Girona fútbol Brussel·les Efe

Café en mano y con la bufanda de su equipo colgada en el cuello, Puigdemont se ha convertido en el protagonista inesperado de la victoria del Girona en la jornada 16 de la Liga. El Girona sigue sorprendiendo y ganando partidos, mientras que Puigdemont ahora le tocará esperar para ver si finalmente puede ganar su partido en las urnas.