El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado que no asistirá al partido de la final de la Copa del Rey de este domingo contra el Sevilla al Vicente Calderón debido a la prohibición de las esteladas por parte del Gobierno español. Puigdemont argumenta que esta decisión "vulnera la libertad de expresión de miles de catalanes". "No puedo participar hasta que no se respete el derecho de expresión de los aficionados del Barça", ha afirmado. 

“Me ha sorprendido enormemente la decisión. Va en contra de la libertad de expresión”, ha asegurado Puigdemont al ser preguntado sobre la decisión anunciada hoy por la delegada del Gobierno español en Madrid, Concepción Dancausa, en aplicación del artículo 66 de la ley del Deporte que lleva por título Prohibición de exhibición de símbolos violentos o racistas, armas y material pirotécnico en los espectáculos deportivos.

Puigdemont ha hecho estas declaraciones en la galería gótica del palau después de celebrar una reunión con el president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig. “Es una bandera perfectamente democrática. Sostenida en las manos por millones de catalanes que ven en ella un símbolo de libertad”, ha reprochado el president.