Ni Mbappé, ni Di María, ni Cavani, ni ningún futbolista del París Saint-Germain tampoco ha podido discutir al Real Madrid en el Parque de los Príncipes (1-2). Los franceses han rozado la mediocridad en casa para acabar decepcionando a pesar de la millonada que ha costado configurar el equipo.

Cristiano Ronaldo ha vuelto a dejar su sello con un gol, convirtiéndose en la principal figura goleadora de la eliminatoria, antes de la desesperación del PSG. Expulsión de Verratti, gol inesperado de Cavani, pero finalmente decepción. Casemiro ha cerrado el pase del Madrid en los cuartos de final de la Champions League con un gol afortunado.

Nadie puede escaparse del Madrid

El gran partido, el momento que todo el mundo esperaba hacía semanas, pero a pesar de las bengalas, el duelo ha empezado bien frío. El PSG, obligado a marcar al menos dos goles, no ha tenido ningún miramiento para atacar, atacar y atacar. Pero no todo ha sido como el aficionado parisino se imaginaba. El PSG ha creado algún peligro, pero ha sido inofensivo en los metros finales.

El Madrid, con un once muy diferente al habitual, sin Bale, Kroos o Modric, ha sabido guardarse la espalda y llevar el partido donde quería. Las idas y venidas han sido la tónica de la primera mitad, y el Madrid ha estado muy cómodo. Cristiano se ha desesperado porque siempre chocaba con los defensas rivales, pero Casemiro, Kovacic y Lucas Vázquez se han convertido en oxígeno para calmar las revoluciones.

Los unos intentaban marcar fuera como fuera, y los otros poder sorprender al contragolpe. Pero nada de nada. Las imprecisiones de ambos conjuntos y la poca consistencia del medio del campo han acabado por provocar un partido de infarto sin goles. Ha faltado la precisión de Mbappé y Cavani, pero también la habitual de Cristiano y Benzema.

El Madrid es voraz

Una, dos, tres... cinco o seis ocasiones del PSG han sido sinónimo de humo. Los franceses no han sabido transformar ninguna ocasión en la primera mitad y eso contra el Madrid te deja fuera. Los de Zidane han sabido esperar su momento hasta que ha aparecido el Cristiano Ronaldo más voraz.

Justo iniciar la segunda mitad, en el minuto 51, el Madrid ha dicho basta. Asensio ha aportado la pausa, Lucas el cuidado y Cristiano el gol. El portugués se transforma en la Champions y sigue con cifras espectaculares. Dos goles en el partido de ida y uno más en la vuelta.

Y a partir de aquí, partido acabado. El PSG ha sido incapaz de competir ni un solo instante y, a pesar de volcarse al ataque, ha ido a remolque del Madrid. Y para arreglar más las cosas Verrati se ha quejado al árbitro por una falta recibida y ha visto la segunda tarjeta amarilla. A la calle y el PSG se queda con 10.

Un gol de rebote de Cavani en el 70 no ha espoleado al PSG, que finalmente se ha visto sentenciado con una diana de Casemiro diez minutos después, también con rebote incorporado. Nada que decir. Un mediocre PSG se ha visto sobrepasado por un Madrid de mínimos, pero suficiente.

Premio que se ha encontrado el Madrid sin sufrir en París y los blancos que siguen con opciones de salvar la temporada. El PSG ha vuelto a caer en los octavos de final y Emery ya está buscando nuevo equipo.