La magia de París vuelve a vestir de gala al Parque de los Príncipes. Se decide la eliminatoria más esperada de los octavos de final de la Champions League en un escenario idóneo y con dos de los grandes equipos de Europa (20.45h / TV3 i Antena 3). El PSG necesita la remontada sin Neymar y el Real Madrid está obligado a seguir aspirando al título.

La previa del partido llega descafeinada, con futbolistas tocados por los dos bandos, pero con esperanzas bien repartidas. Los unos confían en el milagro y los otros en la ventaja conseguida en Madrid. La ida en el Santiago Bernabéu deja las cosas muy a favor de los blancos, pero todo puede pasar.

La temporada del Madrid, en juego

El Real Madrid tiene en la Champions el último título que les queda. Los de Zinedine Zidane se enfrentan al partido más importante del año con su última bala después de caer en la Copa y estar descartados en la Liga. Revalidar el título por tercer año consecutivo es el único camino que les queda para salvar una temporada que está siendo decepcionante.

Noventa minutos, si no acaban siendo 120, antes de decidir el futuro de todo el equipo. El duelo en París puede suponer la sentencia definitiva del técnico francés y de gran parte de la plantilla, o sólo un día más para aplazar el declive. Y el Madrid sabe de la importancia del partido, pero también es consciente que lo tiene todo de cara.

Las bajas de Marcelo, Kroos y Modric habían puesto el ay en el corazón a la afición madridista, pero parece que finalmente podrán volver en la Champions con el equipo recuperado y con su armamento habitual. A los blancos les toca confiar en la efectividad y en el olfato goleador que han recuperado en las últimas semanas, como también encomendarse a Cristiano Ronaldo, siempre revolucionado en competición europea.

Sin Neymar no hay fiesta

La gran apuesta del nuevo modelo PSG arrancó esta temporada con la llegada de Neymar. El Barça se quedó sin una de sus estrellas y los parisinos crearon el equipo a su alrededor. El brasileño fue fichado para duelos como estos contra el Madrid, pero por culpa de una lesión se ha quedado sin su alma.

Y las noticias que llegan desde París todavía son más preocupantes con las dudas de Mbappé y Marquinhos. Los dos llegan al partido, pero la remontada es un mayúsculo reto. Los franceses no podrán perdonar ninguna ocasión si quieren dejar fuera de combate al Madrid. Y entre las grandes esperanzas aparecerá el sustituto del brasileño: Di María. El exmadridista será la apuesta de un Unai Emery que también verá en este partido una opción para conservar su cabeza comandante el PSG.

Ahora sólo les queda apelar a la magia de París y del Parque de los Príncipes. Todos los resultados conseguidos en casa en esta Champions les permitiría eliminar al Madrid.