El PSG ha ganado con superioridad al Real Madrid (3-0). Di María, con un doblete, y Meunier con el otro gol han dejado en ridículo a los blancos en la primera jornada de la Champions League. Los parisinos se han exhibido ante su afición y eso que no han podido contar con sus estrellas como son Neymar, Mbappé y Cavani.

Después del estreno del Barça contra el Borussia Dortmund (0-0), este miércoles ha sido el turno del Real Madrid. Los blancos han vuelto a la Champions bajo las órdenes de Zinedine Zidane después del desastre de la temporada pasada contra el Ajax en los octavos de final. Con más dudas que aciertos, el Madrid ha presentado una pobre imagen.

Di María PSG Real Madrid EFE

Sin Neymar, Mbappé y Cavani

Y eso que el PSG no tenía a sus tres estrellas. Neymar, por sanción, y Mbappé y Cavani, por lesión, no han podido ayudar a su equipo en el terreno de juego y se han tenido que conformar en ver un gran espectáculo de los suyos desde la grada. El Madrid ha tenido la posesión en ciertas fases del juego, pero no se ha sentido cómodo en ningún momento en el Parque de los Príncipes.

Di María se ha disfrazado del enemigo principal del Madrid y ha sido el auténtico héroe de los locales. El argentino ha vuelto loca la defensa del Madrid con su verticalidad y con los chutes inesperados y Courtois no ha podido interceptar ninguno de los dos goles del extremo. Los madridistas se han encontrado en la capital francesa sin referencia ofensiva y con pocas ideas para romper el muro parisino.

Benzema PSG Real Madrid EFE

Hazard, el fichaje galáctico de Florentino Pérez de esta temporada, no ha brillado en su primera noche de Champions vestido con la camiseta del Madrid. El belga ha sido sustituido por Lucas Vázquez y el mejor de los blancos ha sido Gareth Bale. El galés ha cogido el rol que dejó huérfano Cristiano Ronaldo, pero sin la efectividad del portugués.

El PSG, muy superior

El VAR ha anulado un tanto de Bale por una mano clara y el Madrid se ha encontrado sin capacidad de reacción ante los dos goles de Di María. En la segunda parte, el argentino ha tenido la posibilidad de sentenciar el partido pero ha sido demasiado atrevido al probar una vaselina que se ha ido por encima del travesaño.

El PSG ha sido superior en todo el partido y ha tenido oportunidades de sobra para sentenciarlo. Sarabia ha sido otro de los protagonistas que ha fallado un gol claro delante de Courtois. El Madrid ha visto cómo los suyos no estaban conectados al 100% en el partido. Lucas Vázquez ha impedido un gol de Benzema en el minuto 75 que hubiera podido cambiar la dinámica del partido.

PSG celebración Real Madrid EFE

El gallego estaba posicionado en fuera de juego y ha anulado el gran gol del francés. Los de Tuchel han ampliado el marcador en los minutos finales con un gol de contraataque de Meunier y obtienen una enorme victoria contra el Real Madrid, que necesita cambios urgentes.

El City gana y el Atlético empata con la Juve

El Manchester City ha ganado con comodidad al Shakhtar por 0-3 con los goles de Mahrez, Gundogan y Gabriel Jesus. Por su parte, otro de los partidos de la noche ha sido el Atlético de Madrid-Juventus. Los colchoneros han podido darle la vuelta al encuentro después de los tantos de Cuadrado y Matuidi gracias a los goles de Savic y Héctor Herrera (2-2).