El Real Madrid prepara la temporada que viene con el objetivo de crear un equipo joven y competitivo alrededor de Kylian Mbappé. A falta de oficialidad, la llegada del delantero francés está hecha y, más allá de lo deportivo, podría comportar la llegada de grandes jugadores seducidos por la idea del nuevo proyecto de Florentino Pérez. El presidente madridista desea formar un equipo de Galácticos del siglo XXI con las grandes promesas del panorama actual. 

En este sentido, uno de los grandes problemas que ha tenido Carlo Ancelotti esta temporada ha sido confeccionar una línea defensiva que se ha visto afectada por varias lesiones. Es por ello, que en las oficinas merengues ya se barajan distintos nombres para reforzar la zaga y uno de ellos sería el de Achraf Hakimi, que no vería con malos ojos volver a la que fue su casa y, además, de la mano de un gran amigo suyo como lo es Mbappé.

Achraf Hakimi Mbappe PSG EuropaPress
Achraf Hakimi podría acompañar a Mbappé en el Real Madrid / Foto: EuropaPress

El lateral derecho, el talón de Aquiles del Real Madrid

Si hay una posición que 'cojea' en el Real Madrid es precisamente el lateral derecho. Si bien es cierto que Carvajal está completando una campaña a gran nivel, el de Leganés no tiene ningún recambio natural en esa posición. Es por ello que desde la dirección deportiva blanca barajan la posibilidad de reforzarse con la llegada de Hakimi. De hecho, habría sido el propio futbolista quien se habría ofrecido al club merengue para una hipotética vuelta a casa.

De momento, en las oficinas del Santiago Bernabéu trabajan en el fichaje de Alphonso Davies, que también se da prácticamente por cerrado. Con la llegada del canadiense, la posibilidad de fichar a otro jugador más para la defensa se vería reducida. Más aún si tenemos en cuenta que el actual jugador del Bayern de Múnich puede rendir en cualquiera de los dos laterales y que, además, Lucas Vázquez sigue en la plantilla y puede cumplir su función si el equipo lo necesita.

Alphonso Davies Bayern de Munich / Foto: Europa Press - Nigel Keene
Alphonso Davies del Bayern de Múnich también es una opción / Foto: Europa Press - Nigel Keene

El fichaje de Mbappé, clave en la decisión de Hakimi

La salida de Achraf Hakimi del Real Madrid no dejó conforme a todo el madridismo. De hecho, muchos lo tacharon como de una mala decisión al saber que perdían un jugador con mucho potencial. Sin embargo, a pesar de su salida del club blanco, Hakimi le tiene un buen recuerdo y un especial cariño al club donde se formó como jugador. Por ello, ambas partes podrían entenderse y llegar fácilmente a un acuerdo para su regreso al Bernabéu.

Sin duda, si alguien tiene peso en esta decisión es el propio Mbappé. Ambos jugadores coincidieron en el Paris Saint-Germain y forjaron una buena amistad que ahora, lejos de romperse, podría reunirse de nuevo jugando con la camiseta blanca. A expensas de ver qué sucede finalmente con el marroquí, está claro que su incorporación sería todo un acierto y un paso adelante para el ambicioso proyecto de Florentino Pérez.