La renovación de Vinícius Júnior es uno de los temas que marcan la actualidad en todo el planeta. Porque su salida del Real Madrid provocaría un efecto dominó, obligando al presidente a firmar a una nueva estrella mundial, con Erling Braut Haaland como principal objetivo. Y también generaría una gran expectación, para conocer cuál sería el siguiente desafío del astro brasileño, a quien no le faltarán ofertas para iniciar un nuevo reto en otro lugar.

En este sentido, hay un claro pretendiente por encima del resto, que está dispuesto a hacer una gran inversión para asegurarse la incorporación del ‘7’. Y es que el Paris Saint-Germain ha colocado al ex del Flamengo en lo más alto de la lista de objetivos, y es considerado como una prioridad. Nasser Al-Khelaïfi cree que es la estrella que necesitan en el ataque, y sería la mejor manera de poder vengarse de Florentino Pérez, por todo lo sucedido con Kylian Mbappé.

Mbappe Al Khelaifi renovacion Europa Press
Kylian Mbappé y Nasser Al Khelaifi 

La estrategia que han diseñado en el Parque de los Príncipes es muy clara. Tienen la intención de esperar a que quede libre de sus compromisos en el Santiago Bernabéu, es decir, el 30 de junio de 2027, para poder ficharlo totalmente gratis. Es decir, la misma forma en la cual el campeón del Mundial de Rusia aterrizó en la capital española, hace poco más de un año. Porque saben que su traspaso en verano de 2026 fácilmente superaría los 100 millones de euros.

Aparte, el Madrid no tiene la intención de negociar la venta de ‘Vini’ con una entidad con la cual existe tanta rivalidad, fuera y dentro de los terrenos de juego. Y para tratar de convencer al futbolista de 25 años, el equipo dirigido por Luis Enrique le garantizaría un proyecto ambicioso, donde sería la gran estrella, por delante de Ousmane Dembélé. Un privilegio que ha perdido actualmente desde la llegada de Xabi Alonso, con el cual ha dejado de ser intocable.

Ousmane Dembélé PSG
Ousmane Dembélé 

Tampoco le ha gustado vivir a la sombra de Mbappé, quien ocupa todas las portadas, y le ha relegado a un papel menos protagonista. Y, por último, Al-Khelaïfi pone un cheque en blanco encima de la mesa.

El PSG ofrece una prima de fichaje de 80 ‘kilos’ a Vinícius

Como aseguran en la prensa francesa, el PSG tiene la intención de pagarle a Vinícius una prima de fichaje de 80 ‘kilos’, solamente por firmar. Y tendría un contrato muy superior al actual.

El Madrid no está dispuesto a pagarle los 30 millones anuales que exige, una cifra que Al-Khelaïfi puede ofrecerle sin ningún tipo de problema.