Kylian Mbappé fue el gran nombre en la sufrida victoria del Real Madrid contra Olympiacos (3-4). El delantero francés, que no había marcado contra el Liverpool, el Rayo Vallecano y el Elche, 3 pinchazos seguidos del Madrid, levantó al conjunto blanco en Grecia, en un momento crítico para Xabi Alonso, ya que el equipo griego empezó mejor el partido y llegó a ponerse 1-0 en el marcador. Es por ello que en Madrid se ha empezado a hablar de Mbappédependencia, pero al ser cuestionado sobre ello, el delantero francés se molestó con la pregunta.
"No tienes que decir eso. Tienes que decir que Kylian es responsable de que hayamos ganado. Yo pienso que eso es una mala pregunta, sin faltarte el respeto a ti", ha respondido un Mbappé visiblemente serio, ante la incredulidad de los periodistas presentes en la zona mixta del estadio Georgios Karaiskakis.

Mbappé: "Yo no pienso que haya dependencia ni nada de eso"
La discusión entre delantero y periodista no termina ahí, ya que al recordarle que había dependencia porque el equipo no gana si él no marca, el francés le dio la vuelta a la pregunta, poniéndose a él como el responsable de los pinchazos. "Cada uno tiene su trabajo en el equipo. El mío es el de marcar goles, pero yo puedo decir que sin otros jugadores no ganamos los partidos. Cada equipo tiene jugadores que tienen un trabajo que hacer, pero yo no pienso que haya dependencia o algo así. Yo pienso que es más una cosa de los periodistas o de la gente de fuera".
Además, Mbappé tampoco aceptó los halagos por entrar en el selecto club de jugadores del Real Madrid que han sido capaces de marcar cuatro goles en un partido de la Champions League. "Son jugadores que han marcado una época en el Real Madrid y es un honor para mí formar parte de esto, pero tengo que hacer mucho más para que la gente me compare con estos tres".

El Real Madrid depende del rendimiento de Kylian Mbappé
A pesar de la opinión del delantero francés, en Madrid se sigue hablando, y mucho, de la Mbappédependencia que se ha instaurado esta temporada. Y es que los números son flagrantes. Mbappé ha marcado esta temporada 22 goles en 18 partidos del Real Madrid. Solo se ha quedado sin ver portería en 5 partidos, de los que el conjunto blanco ha dejado de ganar 3.
El Real Madrid, de hecho, solo ha pinchado en un partido en el que ha marcado Kylian Mbappé, el derbi contra el Atlético de Madrid (5-2), mientras que en el resto de partidos en los que el francés ha visto portería, el conjunto dirigido por Xabi Alonso ha sumado los 3 puntos. No hay duda que esta temporada el Real Madrid depende, y mucho, del rendimiento de Kylian Mbappé, por mucho que el francés no lo quiera aceptar.