Una de las noticias positivas que dejó el partido contra el Olympiakos, además de conseguir la primera victoria en cuatro partidos, fue el regreso de Ferland Mendy. Todavía no había podido estrenarse a las órdenes de Xabi Alonso, y había estado de baja desde el mes de abril, perdiéndose una gran cantidad de partidos. Una interesante incorporación para el Real Madrid, en un momento en el cual han mostrado una fragilidad defensiva preocupante.
El internacional francés fue un fijo durante la etapa de Carlo Ancelotti en el banquillo, y también lo fue previamente para Zinedine Zidane, quien solicitó su llegada a Florentino Pérez en verano de 2019. Durante todo este tiempo, ha sido el propietario del carril izquierdo del Santiago Bernabéu, que previamente estaba en manos de Marcelo Vieira. Y aunque siempre ha sido criticado por sus limitaciones técnicas, jugaba todos los minutos por su solidez y su contundencia a la hora de defender.

Sin hacer mucho ruido, se convirtió en imprescindible, y fue crucial para las dos Champions League conquistadas recientemente, entre otros títulos. Por desgracia para el ’23’, su situación ha cambiado radicalmente en los últimos meses, coincidiendo con la llegada del técnico vasco. Porque prefiere a alguien de un perfil más ofensivo, y esto explica la apuesta que hicieron por Álvaro Carreras, que supuso un desembolso de 50 millones de euros.
Esto obliga a Mendy a tener que conformarse con un rol claramente más secundario. E, incluso, ni siquiera es la principal alternativa para el defensor gallego, ya que Alonso tiene más confianza en Fran García. Por lo tanto, parece evidente que el ex del Olympique de Lyon o del Le Havre es totalmente prescindible para el Madrid, que está dispuesto a estudiar las ofertas de traspaso que reciban. Y el Paris Saint-Germain ha mostrado interés en su contratación.

Aunque Luis Enrique dispone de Nuno Mendes en sus filas, no tiene a un recambio de garantías. Y valora la experiencia y a polivalencia del jugador de 30 años, que también puede jugar como central.
Nasser Al-Khelaïfi, dispuesto a pagar 30 millones de euros
No es la primera vez que en el Parque de los Príncipes muestran interés por Mendy. Durante el verano, ya existieron algunos contactos, y Nasser Al-Khelaïfi tenía la intención de pagar unos 20 millones de euros. Una propuesta que el Madrid consideraba insuficiente.
Ahora, el PSG podría llegar a los 30 ‘kilos’, para ficharlo en enero. El problema es que Florentino Pérez no quiere negociar con ellos, por las tensas relaciones que existen, y solicitará el importe total de la cláusula de rescisión, como han adelantado desde medios franceses.