El Manchester United tiene dudas de que el Barça ejerza la opción de compra que pactaron por Marcus Rashford. Aunque su rendimiento ha sido convincente, no creen que la situación económica que viven permita hacer el desembolso de 30 millones de euros que son necesarios para retener al delantero de 28 años. Además, Joan Laporta y Deco priorizan la llegada de un central de primer nivel y de un nuevo ariete, antes que la continuidad del ‘14’.

La demarcación de extremo está bien cubierta, y no deja de ser el suplente de Raphinha Dias, quien se espera que regrese a su mejor nivel después de recuperarse de su lesión. Sin descuidar que tienen controlada la progresión de Jan Virgili, al cual pueden firmar por 10 ‘kilos’, y que ya ha logrado destacar en las filas del RCD Mallorca. Esto provocaría que el astro inglés tuviera que regresar a Old Trafford, donde no entra en los planes de Rubén Amorim.

Rúben Amorim
Rúben Amorim

El ex del Aston Villa tampoco parece tener la intención de vivir una nueva etapa en los ‘red devils’, ya que se marchó por la puerta de atrás, y fue apartado por indisciplina, recibiendo acusaciones de ser ‘poco profesional’. Por fortuna, sus actuaciones en el Camp Nou le han valido para estar de nuevo en la agenda de varios clubes importantes. Y uno de sus antiguos admiradores, que vuelve a tenerlo en el punto de mira, es el Paris Saint-Germain.

También se ha especulado con un interés por parte del Chelsea o del Arsenal, pero el United sería partidario de venderlo a un equipo extranjero, y no reforzar a un rival directo en la Premier League. Y en Francia han tanteado la posibilidad de cerrar un intercambio entre ambos clubes, como han asegurado desde ‘L’Équipe’. Rashford acabaría en el Parque de los Príncipes, y a cambio, sería Bradley Barcola quien haría el camino inverso.

Bradley Barcola / Foto: Europa Press - Romain Biard
Bradley Barcola 

Ha dejado de ser titular en los sistemas de Luis Enrique desde la llegada de Khvicha Kvaratskhelia y Desiré Doué, y esto podría provocar que aceptara un traslado a las islas.

El PSG exigiría una compensación económica

No obstante, el PSG considera que el valor de mercado de Barcola es superior al de Rashford, debido a la diferencia considerable de edad que existe entre ambos. Y también pediría una compensación económica, aparte de los servicios del actual futbolista del Barça.

De momento, será necesario esperar un poco más, y conocer los planes que Laporta y Deco tienen con el futbolista británico.