El Paris Saint-Germain asume que no será posible retener a Kylian Mbappé en la plantilla durante mucho más tiempo. Porque han intentado hacer todo lo necesario para convencerle de que firme un nuevo contrato, tal y como ocurrió el año anterior, pero en esta ocasión se han encontrado con la negativa del delantero de 24 años, que no quiere saber nada de esta opción. Está decidido a hacer las maletas, y parece que no hay nada que pueda hacerle cambiar de opinión.

No está satisfecho en absoluto con el proyecto que hay en estos momentos, y busca un nuevo desafío. Está convencido de que hasta que no salga del Parque de los Príncipes no podrá competir por el Balón de Oro, y tampoco podrá aspirar a conquistar la Champions League, el trofeo que más ansía. Y al quedar libre en 12 meses, no son pocos los rumores que sugieren que puede acabar recalando en el Real Madrid, cumpliendo el sueño de Florentino Pérez.

Quiere vengarse de Nasser Al-Khelaïfi, y el presidente ha iniciado los contactos con el ex del AS Mónaco para firmarlo durante este verano o en el siguiente. En el Santiago Bernabéu vuelven a estar ilusionados con la posible llegada del campeón del Mundial de Rusia, aunque el combinado dirigido por Christophe Galtier, y próximamente por Luis Enrique, intentará evitar que se traslade a la capital de España. Por ello, están dispuestos a traspasarlo a otro conjunto este año.

Desde el PSG no quieren ver como Mbappé acaba vistiendo de blanco, debido a la tensa relación que existe entre ambas instituciones, y por ello prefieren que acabe en otro lugar. Y son cuatro los clubes que han recibido la llamada de Luis Campos, el director deportivo, avisando que estudiarán las propuestas que lleguen por Kylian, a quien han tasado en unos 200 millones de euros. Concretamente, el Liverpool, el Manchester United, el Chelsea y el Manchester City han sido los afortunados.

Luis Campos y Nasser Al-Khelaïfi / Foto: Europa Press
Luis Campos y Nasser Al-Khelaïfi/ Foto: Europa Press

Si cualquiera de estos gigantes de la Premier League presenta una oferta formal por el internacional galo que se acerque a lo que piden, la negociarán detenidamente. Todo, para que ‘Donatello’ no se vaya al Madrid.

Mbappé solo tiene ojos para el Madrid

Por desgracia para el PSG, todo hace indicar que Mbappé solamente tiene ojos para el Madrid, y no quiere saber absolutamente nada de otras opciones. Si sale de la Ligue1, será para probar suerte en La Liga Santander, como le prometió a Florentino Pérez en el pasado.

Así que Al-Khelaïfi tiene que olvidarse de esta posibilidad.