El PSG se ha proclamado supercampeón de Francia después de ganar con comodidad y contundencia al Mónaco. Los de Thomas Tuchel no han dado ninguna opción a su rival en un duelo en que Di María (2), Nkuku y Weah han sido los goleadores. Neymar Jr sólo ha jugado el último cuarto de hora y su aportación no ha sido destacada.

El PSG se enfrentaba al Mónaco en la primera prueba de fuego para su nuevo entrenador y lo ha superado con solvencia. Y lo ha hecho sin Neymar, que ha bromeado con Marquinhos desde el banquillo durante casi todo el partido. Los parisinos no han necesitado un gran juego para imponerse a un Mónaco que casi no ha creado peligro y ha acabado encajando cuatro goles.

El Mundial ha hecho que el primeros y segundos clasificados de la Ligue 1 llegaran al partido con bajas significativas y jugadores reciente llegados de las vacaciones. Mbappé, Cavani, Golovin, Falcao o Subasic son algunos de los futbolistas que se han perdido el partido. Todo un suplicio para un público que esperaba ver más estrellas encima de un terreno de juego en el que el fútbol moderno se ha expresado en su máximo exponente: un título francés disputado en China.

Un primer cuarto de hora con pocas acciones de peligro ha precedido un partido de ida y vuelta. Después de un cool break (descanso que el árbitro ha concedido a los jugadores a la media hora de juego para que se refrescaran), sin embargo, ha sido el PSG quien ha golpeado primero. Una gran jugada individual de Adrien Rabiot (que ha sido, junto con Marco Verratti, la esencia del conjunto parisino) ha acabado con una falta muy peligrosa en la frontal del área. Di María ha sido el encargado de convertirla con un golpeo magistral.

El PSG ha impuesto un ritmo frenético que le ha permitido solucionar el duelo antes al fondo de la red. Los únicos intentos del Mónaco para cambiar el resultado han salido de Rony Lopes i Tielemans.

PSG Monaco supercopa 5

El guion de la segunda parte ha sido lo mismo. Los de Tuchel han pasado por encima del rival y han fusilado a placer al portero Benaglio. Un remate de Weah en el minuto 67 ha acabado de sentenciar un partido al cual sólo le quedaba un aliciente.

Este se ha cumplido cuando ha entrado Neymar Jr, que ha jugado a su aire en un partido totalmente decidido. La entrada del brasileño, en el minuto 75, ha servido para hundir a un estadio que lo esperaba como agua de mayo. No ha sido sin embargo, ni mucho menos, el protagonista. Di María ha seguido conduciendo el juego de su equipo y ha marcado el cuarto y definitivo gol, convirtiéndose así en el mejor jugador del partido y cerrando la goleada.