En la guerra PSG-Real Madrid por Kylian Mbappé pueden entrar muchos actores. La estrella francesa tenía el deseo de irse del club parisino rumbo hacia Madrid, pero no le permitieron y rechazaron hasta tres ofertas de los blancos que eran muy suculentas. Mbappé acaba contrato el próximo mes de junio de 2022 y el PSG ya prepara su contraataque.

Casemiro, interés del PSG

Desde París están atentos a cualquier movimiento que les pueda interesar y ya hace unos años que ponen sus ojos en Casemiro. El brasileño era un intocable del Real Madrid con Zinedine Zidane, pero parece que habría perdido esta condición con la llegada de Carlo Ancelotti.

Casemiro EP

Casemiro celebrando / Europa Press

A pesar de ser titular en los primeros partidos de Liga, al italiano no le acaba de convencer. En la primera etapa como técnico blanco, Ancelotti ya dejó claro que el brasileño no entraba dentro de sus planes e incluso el mediocampista se fue cedido al Oporto para buscar más minutos.

Con la marcha de Ancelotti y la incorporación de Zidane, Casemiro tuvo un claro protagonismo y se convirtió en el pilar del centro del campo junto con Toni Kroos y Luka Modric. El presidente Florentino Pérez se ha encargado este verano de blindar a sus mejores jugadores y sabe que el brasileño tiene muy buen cartel en Europa.

Renovado hasta 2025

Casemiro renovó con el Madrid hasta 2025, lo que significa que si algún equipo lo quiere tendrán que negociar con el presidente madridista y el jugador y eso implica tener las cartas a favor. Las renovaciones de este verano se produjeron también para conseguir que los futbolistas se rebajaran el sueldo y se adecuaran a la situación económica actual, que sigue afectada por la pandemia.

Fekir Casemiro Betis Real Madrid EFE

Casemiro en un partido contra el Betis / EFE

La plantilla del PSG también vería con buenos ojos la llegada de Casemiro y es que allí tiene grandes amigos como Neymar y Marquinhos. El perfil del brasileño podría encajar perfectamente en los planes de Mauricio Pochettino, así que es una opción que no se descarta. Casemiro también tendría una mejora de contrato con el PSG, previsiblemente.

El Madrid no negaría que se hiciera una operación millonaria en verano que le sirviera para pagar la nómina de Mbappé y todo dependerá de cómo avance esta temporada con Ancelotti. El fichaje de Eduardo Camavinga complica la titularidad de Casemiro y supone más competencia en el centro del campo. Por otra parte, uno de los grandes intereses de Florentino es fichar a Paul Pogba, uno de los grandes amigos de Mbappé y una de las estrellas del Manchester United. El francés también acaba contrato en junio de 2022 y parece que su preferencia sería aterrizar en el Santiago Bernabéu.

 

Imagen principal: Al Khelaïfi y Florentino hablando / Europa Press