El nombre de Vinicius siempre ha estado más o menos vinculado al PSG. En París tienen la costumbre de vivir enamorados de los grandes nombres y de lanzarse a fichar estrellas mundiales por cantidades astronómicas de dinero. Un buen ejemplo de ello fue lo que pasó con Neymar, un fichaje de 222 millones de euros que llevó a París a uno de los mejores del planeta. Un plan que, a pesar de no haber acabado de funcionar del todo bien, Nasser Al-Khelaïfi está dispuesto a volver a probar, pero esta vez con Vinicius, al que quiere ver defendiendo los colores del PSG. Un sueño que se podría cumplir más pronto que tarde.

En estos momentos, parece casi imposible que un gran club de Europa se pueda hacer con los servicios de Vinicius Jr. El Real Madrid, a pesar de que podría llegar a considerar ofertas de más de 200 millones de euros, no se abriría a venderlo a un club que pueda competir con él en Europa. Y es por este motivo que Al-Khelaïfi ha ideado un plan perfecto para llevarse al brasileño hasta la capital francesa sin que Florentino ni el Real Madrid puedan hacer nada al respecto.

El PSG se lo quiere llevar gratis

El contrato de Vinicius ya no es de larga duración ni supone ninguna garantía para el Real Madrid. La estrella brasileña firmó su último acuerdo, con fecha de caducidad en el año 2027, lo que implica que la siguiente temporada sería la última de Vini en Chamartín. Lo que llena de esperanzas a un PSG que ya no va a hacer ni una oferta en firme al Real Madrid, van a devolverles la que hicieron con Mbappé y esperarán cautelosamente hasta que llegue la fecha en cuestión.

Vinícius Júnior Real Madrid
Vinícius Júnior Real Madrid

Y es que, además, en París están convencidos de que Vinicius no tiene la más mínima intención de renovar según las pretensiones del Real Madrid, que no va a permitir que cobre una cifra equiparable a lo que gana Mbappé anualmente. Una petición que en la capital gala sí que darían por satisfecha.

Vinicius gratis, un drama para el Madrid

La realidad es que este próximo verano va a ser la última oportunidad que tendrá el Real Madrid para vender a Vinicius o convencerlo de renovar y seguir unos años más en Chamartín. Y es que lo que no se pueden permitir en la capital española es que uno de sus jugadores más valiosos acabe dejando el club a coste cero y para incorporarse a uno de sus principales rivales en el fútbol europeo y la gran amenaza para las próximas ediciones de la Champions League.