El Barça de Joan Laporta se está caracterizando por estar recuperando a jugadores que se formaron en la Masia o que pasaron por el club. Primero fue Eric Garcia y después Dani Alves y Adama Traoré. Y sobre la mesa el club blaugrana ha tenido una cuarta opción, la de Xavi Simons, que tras irse al PSG anda como loco por volver a vestir de blaugrana. El neerlandés, además, está representando por Mino Raiola, que ya hace semanas que le ha hecho saber al presidente del Barça la posibilidad de que Simons pudiera volver al Camp Nou, ya que termina contrato el 30 de junio.

Sabiendo de la oportunidad, el Barça se la transmitió a Xavi Hernández, que durante los últimos días la ha estado valorando, hasta considerar que es un fichaje innecesario. Y uno de los motivos principales ha sido los informes que ha recibido por parte de Leo Messi, que estos últimos meses está entrenando junto a Simons en el PSG. El argentino, de hecho, le acabó de transmitir sus sensaciones en la cena que compartió con Xavi recientemente para celebrar el cumpleaños del técnico.

Xavi Simons PSG EuropaPress

Xavi Simons, en un partido del PSG / EFE

Simons sigue sin cambiar

El problema de Xavi Simons sigue siendo el mismo que tenía cuando aceptó dejar tirado al Barça para fichar por el PSG. Y este no es otro que se cree más bueno de lo que realmente es. El neerlandés tiene calidad, pero sigue estando muy lejos de ser una estrella. Esta falta de humildad le llevó en su día a cometer el error de dejar el Barça y es la misma que ahora le está pasando factura en el PSG.

El club francés lo quiere renovar y ceder, pero Simons entiende que ya está preparado para triunfar en la élite, y con un salario de estrella. Ante estas peticiones, el PSG no piensa hacer nada más que abrirle la puerta y dejarle ir al club que le quiera. El Barça no será.

Simons, triste protagonista de la eliminación del PSG de la Copa

Para acabar de rematar las malas noticias de Xavi Simons, el neerlandés fue este lunes el triste protagonista de la eliminatoria de los octavos de final de la Copa de Francia entre el PSG y el Niza. El partido, disputado en el Parque de los Príncipes y el primero de Messi con el 10 en la espalda, terminó 0-0 y se fue a la tanda de penaltis.

Tras llegar igualados hasta el 8º lanzamiento, Xavi Simons asumió la responsabilidad, pero ejecutó el lanzamiento muy mal, a media altura y poco escorado al palo, lo que facilitó que el portero lo desviará. El PSG quedó eliminado de la Copa, por lo que el sueño de Leo Messi de luchar por el triplete ha terminado mucho antes de lo esperado.


Imagen principal: Xavi Hernández, junto a su gran amigo Leo Messi / Europa Press