Las primeras semanas de Jesús Corona en el Sevilla están siendo de adaptación. De momento, está participando en los partidos, aunque se ha tenido que conformar con un papel como revulsivo, porque como titular lo tendrá complicado. La competencia en su puesto es grande, y obviamente siempre es complicado para un futbolista llegar a un nuevo club a mitad de temporada. Pero Monchi no tiene ninguna duda de que ha sido una gran operación.

Está convencido de que conseguirá triunfar y tendrá un papel clave, en especial, cuando consiga aclimatarse a La Liga Santander. Tiene una importante experiencia a sus espaldas, unas cualidades muy buenas, y también, una polivalencia que está muy bien valorada. Puede actuar sin problemas como extremo, como carrilero e incluso como lateral derecho, lo que da más opciones a Julen Lopetegui para poder rotar y hacer cambios en la plantilla.

El técnico vasco conoce perfectamente al internacional mexicano, ya que coincidieron durante un tiempo en el Oporto. De hecho, se decía que había sido el gran responsable de su llegada al Ramón Sánchez Pizjuán, y que era su gran valedor. Por eso, esperaban que tuviera un rol protagonista desde el primer día, y un impacto casi inmediato. No obstante, la realidad es muy diferente a lo que se ha explicado, y ni siquiera el ex de Monterrey y Twente la conocía.

Porque el entrenador de 55 años no aprobó la incorporación de ‘el Tecatito’, y se opuso a ella. No le consideraba necesario, y prefería invertir el dinero para mejorar otra zona que veía más importante mejorar. Fue Monchi quien insistió en que era una oportunidad de mercado que no podían dejar escapar, y por esa razón no se lo pensó dos veces a la hora de pagar tres millones de euros para firmarle, aprovechando que quedaba libre en el mes de junio.

Monchi y Julen Lopetegui

Monchi y Julen Lopetegui/ Agencia

Convenció a Corona rápidamente, y le aseguró que Lopetegui estaba desesperado por poder tenerle a sus órdenes de nuevo. Pero se ha dado cuenta, una vez ya ha pasado un mes desde que aterrizó, que todo era mentira, y que le han engañado.

Anthony Martial, el único fichaje que pidió Lopetegui

El antiguo seleccionador español, y que también tuvo un breve paso por el Real Madrid, solamente pidió a la directiva que retuvieran a sus grandes estrellas en enero. Es decir, que no negociaran ni por Jules Koundé ni por Diego Carlos, que habían sonado con fuerza para abandonar el Sevilla.

Y como la única contratación, exigió a Anthony Martial, quien llegó en calidad de préstamo, procedente del Manchester United. De Corona no dijo absolutamente nada en ningún momento.

Fue una idea única y exclusivamente de Monchi.