El Clásico entre el Barça y el Real Madrid del próximo sábado 26 de octubre que se disputará en el Camp Nou ya tiene todas las entradas vendidas. Sold out. Un éxito para el club, con un mínimo de 179 euros por entrada, que ha acabado con un Barça harto de dinero por la buena millonada que ha recaudado. Pero el problema de fondo, el que no se ve, todavía está en los sistema de venta de las entradas.

El club ya hace años que pone su foco en la reventa, pero parece que no haga caso al otro gran problema real, el de la primera venta. Muchos han sido los seguidores de Barça o del Madrid que en las últimas horas han tenido cobros inesperados en sus cuentas bancarias después de no haber podido comprar entradas. En el día de ayer salieron a la venta a través de la web del club el resto de entradas que los socios habían dejado libres. Y entonces llegó la ola de peticiones de compra y el fracaso del sistema de venta del club.

Muchos de los usuarios que quisieron comprar entradas para el Clásico a través de la web del club cedían sus datos, los números de las tarjetas de crédito y llenaban todos los requisitos obligatorios en la compra habitual de entradas online. Pero a pesar de haber entradas disponibles, no se aceptaban los pagos.

Varias horas dando problemas en la web para finalmente dejar a los compradores sin entradas. Hasta aquí, el primero de los problemas. La gravedad del caso ha sido que muchos de los compradores, que se habían quedado sin entradas, han acabado recibiendo cargos en sus tarjetas de crédito de unas entradas inexistentes. ¿Error del sistema o fraude?

El siguiente paso, con las consecuentes llamadas a las oficinas del club, la respuesta ha sido casi automática en todos los casos. Se han procedido a abrir expedientes a los cobros sin entradas, y desde el club se afirma que cuando el sistema detecte que la compra no tiene entradas asociadas, se devolverán los pagos. Y hasta que eso no pase, los compradores (sin entradas) se quedan sin el dinero en su cuenta.

Desde la entidad se confirma que devolverán el dinero en 24-48 horas, o hasta que el departamento que lleva los expedientes determine que no hay entradas asignadas en el pago. En uno de los mejores clubs del mundo, supuestamente más seguros y más tecnológicos, ¿como pueden pasar estos casos por un simple pago de unas entradas? Es un caos.