Llega el tramo decisivo de la temporada y a Carlo Ancelotti se le están acumulando lesionados en la enfermería. Primero fue Mendy, que contra el Valencia sufrió una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda. Y en el mismo partido también cayó Karim Benzema, que está viviendo una temporada con demasiadas lesiones. Y por su fuera poco, en el calentamiento del partido contra el Mallorca se ha tenido que retirar Courtois, por lo que ha tenido que jugar Lenin. No hay que olvidar, además, que en este mismo partido ha vuelto David Alaba, después de superar una lesión muscular.
Todo ello ha puesto todo el peso en Antonio Pintus, jefe de la preparación física del primer equipo del Real Madrid y responsable de metodología de preparación física. Carlo Ancelotti tiene plena confianza en Pintus, por lo que el estado de forma física de la plantilla de Ancelotti lo debe supervisar él, lograr que los jugadores no se lesionen y que lleguen al tramo más importante de la temporada en plena forma.

Pintus, el 'sargento' de hierro
Desde su llegada al club en el 2016, de la mano de Zinedine Zidane, el prestigio de Pintus ha sido impoluto. El preparador físico ha sido enaltecido en muchas ocasiones, hasta el punto de echarlo de menos cuando en el 2019 se fue al Inter de Milán, para trabajar junto a Antonio Conte. Volvió en el 2021 y la temporada pasada, de nuevo, fue alabado. El gran problema es que este año el equipo no está bien. Los jugadores más importantes, como Modric o Kroos, están en un estado de forma muy bajo, a lo que se añade un carrusel de lesiones que parecen no tener final.
Con Carlo Ancelotti sentenciado, el primer que tendrá que hacer las maletas es Antonio Pintus. Se crece que su método ya no funciona y que lo mejor es hacer un cambio en la metodología. Si Raúl González termina siendo el entrenador del primer equipo, se hablará con el actual técnico del Castilla, consensuar un nuevo preparado físico.

Experiencia y títulos
Nacido en Turín hace 60 años, Antonio Pintus labró su leyenda en la Juventus de la década de los 90, en la que coincidió con grandes jugadores como Del Piero, Roberto Baggio, Zidane, Conte, Ravanelli o Vialli. En 1998 salió de la Juventus, para trabajar en clubes como el Chelsea, el Olympique de Marsella, el Mónaco o el Sunderland, hasta que en el 2016 Zidane Zidane lo pone en la lista de exigencias para asumir el banquillo del Real Madrid.
Con la llegada de los títulos, el sargento acumula elogios, pues se considera que la clave es el estado físico del equipo, siempre competitivo con Pintus. En el 2019, el preparado sale del Real Madrid y ficha por el Inter de Milán de Antonio Conte, con el que gana el Scudetto, pero Ancelotti le llama para el Madrid cuando el italiano vuelve al club blanco. El equipo gana el doblete, pero parece que el método está anticuado. Pintus dejará de ser el preparado físico del Real Madrid en el mismo momento que lo haga Ancelotti.