El Barça ha tenido que perder la imbatibilidad de esta temporada para estar en la final de la Women's Champions League, que se disputará en Turín el próximo 21 de mayo. Las blaugrana se han encontrado un Wolfsburgo muy combativo, que no ha puesto las cosas nada fáciles. No obstante, el resultado global ha permitido que las jugadoras entrenadas por Jonathan Giráldez alcancen su tercera final europea consecutiva.

El Wolfsburgo ha mostrado un gran nivel

Las alemanas eran conscientes de que tenían un reto mayúsculo por delante y la única manera que tenían de conseguir la remontada era desplegando un juego muy ofensivo y así ha sido. Desde el minuto 1, las jugadoras dirigidas por Tommy Stroot han intentado incomodar la salida de pelota de las culés. En la primera mitad, han dispuesto de más de una ocasión, aunque las catalanas se han sabido defender con criterio y eficacia.

barca femenino wolfsburgo semifinales womens champions league celebracion EFE
Las jugadoras del Barça se abrazan después de clasificarse por|para una nueva final europea / EFE

En la reanudación, muy pronto, Wassmuth ha conseguido inaugurar el marcador con un disparo que ha sido desviado por una defensa del Barça. El gol ha espoleado de lo lindo al Wolfsburgo, que ha encadenado acciones de peligro constantes. No obstante, no ha sido hasta el minuto 59 que Roord, con un tiro lejano, ha anotado el segundo gol. A partir de aquí, las alemanas han tenido más ocasiones, pero las blaugrana no han sufrido en exceso para asegurar la clasificación.

Las blaugrana tienen una cita en Turín

Las reacciones por la clasificación del Barça para una nueva final de la Women's Champions League no se han hecho esperar. Carles Puyol, habitual seguidor del equipo femenino, ha sido uno de los más rápidos en hacer un tuit, felicitando a las jugadoras por el hito histórico que han alcanzado. El ex capitán del Barça siempre está activo en las redes y tiene una gran afición por el conjunto de Giráldez.

Las jugadoras del Barça se han quedado en el césped del Volkswagen Arena una vez acabado el partido, para cantar y botar con la afición desplazada a Wolfsburgo, celebrando una nueva clasificación para una final europea. El equipo quiere ganar la segunda Champions seguida. El rival se conocerá esta noche, pero será francés: o el Paris Saint-Germain o el Olympique de Lyon.

 

Imagen principal: Aitana Bonmatí, golpeando una pelota bajo la atenta mirada de Alexia, durante el partido contra el Wolfsburgo / EFE