El secretismo está siendo la nota dominante del esperado regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1. Poco a poco, sin embargo, van saliendo a la luz algunos detalles, y el último han sido unas imágenes del que será su nuevo monoplaza, que con el cambio de Renault a Alpine sufrirá una transformación total respecto a los últimos vehículos de la escudería francesa. De hecho, en las últimas imágenes que se han filtrado se puede apreciar como los protagonistas serán los colores azul, blanco y rojo, precisamente los que conforman la bandera de Francia.

Habrá que esperar, sin embargo, hasta la semana que viene para saber más detalles del monoplaza, pues está previsto que el próximo jueves 14 de enero Luca de Meo, el nuevo CEO de Renault y dueño de la filial deportiva Alpine, explique más datos sobre los coches que este 2021 pilotarán Fernando Alonso y Esteban Ocon.

Flavio Briatore bendice al nuevo jefe de Alonso

Además del fichaje de Fernando Alonso, el otro gran nombre de la escudería francesa es el de Davide Brivio, que ha dejado Suzuki para convertirse en el CEO de Alpine, un fichaje que gusta, y mucho, a Flavio Briatore, el mandamás de Renault cuando Alonso obtuvo sus dos campeonatos mundiales (2005 y 2006).  "La inexperiencia no es un problema, deseo que gane tanto como yo. Cuando llegué a Benetton en 1988, tampoco yo tenía experiencia en el automovilismo. Nunca había visto un gran premio. Luego gané siete campeonatos del mundo", afirma Briatore a La Gazzetta dello Sport.

"Si Renault lo eligió, habrá muchas buenas razones, así que estoy seguro de que la inexperiencia no será un problema. Al final, se trata de administrar a personas y lo importante es tener un coche que vaya rápido. En unos meses comprenderá todo lo que hay que hacer", añade.

Fernando Alonso Europa Press

Fernando Alonso pilotó hace unas semanas el mítico Renault con el que ganó el mundial de la Fórmula 1 / EFE

El jefe de McLaren teme la explosión de Fernando Alonso

En referencia al retorno de Alonso a la Fórmula 1, también ha mostrado su opinión Zak Brown, el CEO de McLaren, que se ha mostrado preocupado por el rendimiento que puede tener el piloto asturiano en una entrevista a Racingnews365. "Renault fue el tercer mejor coche de vez en cuando el año pasado y Fernando es más rápido de lo que ha sido nunca. Él también pilotará en la parte de arriba de la zona media. Ocon tuvo un momento duro al comienzo de 2020, pero al final no estaba tan lejos del nivel de Ricciardo”.

 

Imagen principal: Fernando Alonso será la gran novedad del próximo campeonato de la Fórmula 1 / Europa Press