Que Álvaro Arbeloa es un entrenador puesto a dedo, mucho más inexperto y de bastante menos nivel que Xabi Alonso lo sabe todo el mundo que no lleva una venda merengue tapándole los ojos. Pero es que ahora se han confirmado estas afirmaciones con la dolorosísima eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey en manos del Albacete. Un debut para olvidar del nuevo técnico madridista, que también deja al conjunto blanco sin el segundo título de la temporada en solo tres días. Todo esto, en una semana que hunde al Real Madrid en un luto permanente.

Y es que las portadas deportivas de este jueves 15 de enero de 2026 dejan claro que el Real Madrid ha hecho el ridículo. Una situación que a partir de ahora todavía será más complicada de gestionar, pero ya señalando a Álvaro Arbeloa justo al empezar. Y se confirma que con este desastre merengue, quien también sale beneficiado es el Barça.

Álvaro Arbeloa asomando la cabeza desde el banquillo del Real Madrid / Foto: EFE

La prensa catalana sonríe de verdad

La prensa catalana hace sangre porque sabe que ahora es el momento indicado. Después de echar a Xabi Alonso por perder la Supercopa de España contra un gran Barça, ahora es Arbeloa quien pierde la Copa contra uno de los peores equipos de Segunda División, y encima jugando con los suplentes.

L'Esportiu dice que "Ni Supercopa, ni Copa". Una manera perfecta de completar esta semana excelsa en clave culé. El Sport lo señala como un "Ridículo espantoso", y destaca las declaraciones derrotistas de Arbeloa. Pero quien es más contundente es Mundo Deportivo: "A la calle".

L'Esportiu, portada 15 01 2026
Sport, portada 15 01 2026
Mundo Deportivo, portada 15 01 2026

Luto en la prensa de Madrid

Pero la situación real del madridismo se expresa en las portadas de la prensa deportiva de Madrid. Empezando por el Marca, que afirma que es una "Debacle total". Se habla de un naufragio, pero también del hecho de perder dos títulos en pocos días. La imagen elegida, la de Arbeloa decepcionado.

En cuanto al As, sin querer señalar directamente al nuevo entrenador porque pone una imagen de los futbolistas, el titular va por el mismo camino: "La vida sigue igual... o peor". Y, en este caso, culpa los problemas merengues en las excesivas rotaciones que se hicieron, pero intentando desviar la atención de Arbeloa.

Marca, portada 15 01 2026
As, portada 15 01 2026

Poco más que decir después de ver las portadas deportivas. Ahora seguro que desde Madrid esperan que el Barça también pierda, ya que sería la mejor consolación de todas y una manera perfecta de tapar el ridículo merengue.