La carrera continúa. Este viernes, el Barça disputa su tercer partido postparón en el Sánchez Pizjuán delante del tercero clasificado de la Liga, el Sevilla de Julen Lopetegui (22:00 h / Movistar La Liga). La premisa es clara y más sencilla que nunca: si los de Quique Setién quieren asegurarse el liderato tienen que derrotar el conjunto andaluz. Ganar los tres puntos implicaría volver a transmitir toda la presión al Real Madrid, que el domingo tampoco lo tendrá fácil en Anoeta contra la Real Sociedad.

De Jong y Roberto, bajas inesperadas

Decía Setién que, en una Liga de dos partidos por semana, unas molestias musculares mal curadas podían convertirse en un problema mayúsculo. Por este motivo, el técnico cántabro no ha querido correr ningún riesgo y ha dejado en Barcelona a Frenkie de Jong y Sergi Roberto. El mediocampista holandés, por culpa de una sobrecarga, y el lateral catalán, por una pequeña fisura, no pisarán el césped del Nervión.

Arthur Melo Barca Europa Press

Europa Press

Así pues, el entrenador blaugrana apostará por Nélson Semedo en el carril derecho de la defensa y por Arturo Vidal en el interior de la medular. El chileno ya tenía todos los números para ser titular, pero la baja de De Jong le abre las puertas de par en par. La duda, en este caso, es saber quién lo acompañará en el otro flanco del centro del campo. La opción más razonable es Arthur Melo, pero Ivan Rakitic, quien jugará contra el equipo que lo quiere fichar, también tiene opciones. Jordi Alba, sancionado en el último compromiso, recuperará su lugar en el carril izquierdo.

Suárez ¿por fin titular?

La otra gran duda del once de Setién la encontramos en la delantera. Luis Suárez contó con minutos en Mallorca y contra el Leganés en el Camp Nou y lo cierto es que, contra todo pronóstico, mostró un tono competitivo de primer nivel. Después superar su operación de rodilla, el '9' blaugrana parece preparado para asumir la titularidad en un duelo clave para alcanzar el título.

luis suarez barça efe

EFE

Si Suárez forma parte del tridente, el sacrificado será Martin Braithwaite, Ansu Fati o incluso Antoine Griezmann. El delantero francés, después de haber sido titular en los dos compromisos posteriores a la epidemia -y haber mostrado un rendimiento un punto decepcionante- podría quedarse en el banquillo.

El 11 de ElNacional.cat

11 sevilla barça