Hace 34 días que el Barça consiguió aquel épico 6-1 contra el PSG para llegar a unos nuevos cuartos de final de Champions League. Después de unas sensaciones cambiantes durante el último mes los blaugrana vuelven a pisar territorio europeo, pero ahora llega un mayúsculo reto (20.45h / TV3, Antena 3, beIN Sports). El rival será la Juventus de Turín, el dominador absoluto del fútbol italiano los últimos años.

Rememorando la última final europea de hace dos años con la quinta orejuda levantada en Berlín, se volverá a revivir aquel 1-3 contra los italianos. Un nuevo rival y una nueva ocasión de seguir escribiendo la historia en color blaugrana en la que será la última temporada de Luis Enrique en el banquillo del Barça.

Si los blaugrana han sufrido de irregularidad las últimas semanas y contra rivales muy cerrados detrás, ahora les toca superar a uno de los especialistas en la materia. Italianos y con nivel adelantado de catenaccio, la Juventus podrá disponer de su equipo titular. Prueba de fuego para el tridente y la obligación de romper las defensas de un equipo muy consolidado.

Mentalitat Champions

Las sensaciones que llegan desde el vestuario blaugrana son contrariadas: completando grandes partidos como el del Sevilla, también han sido desarmados contra el Málaga. Este 2017 el Barça se exhibe y se difumina entre el juego a partes iguales. Si cuando el tridente tiene un mal partido todo se oscurece, contra la Juventus quien faltará es el timón Busquets por sanción.

Una vez más el Barça se tendrá que sobreponer a las dinámicas y recuperar aquel juego que lo hizo triunfar contra el PSG. Aura de partido grande porque han viajado todos los futbolistas del primer equipo para hacer piña (a excepción de Rafinha) y tendrán que recurrir al espíritu de unidad para combatir las adversidades.

La formación escogida ya se ha convertido en un tema habitual de debate: el 3-4-3 a escena o se volverá al clásico 4-3-3. Todo es una incógnita, pero lo que es seguro es que no se puede repetir una derrota como la de París en en el Juventus Stadium.

Revancha en Turín

Tras vivir el último partido contra el Barça con una derrota en la final de Champions, los italianos quieren reponerse de los malos recuerdos. La mejor manera de hacerlo es en los cuartos de la Champions y el lugar es en casa. De los tres partidos disputados entre Juventus y Barça en territorio italiano siempre ha habido un resultado favorable a los locales. Victorias en 1986 y en 1991, y empate en el 2003.

Algunos cambios destacados desde el último duelo, pero sensaciones totalmente contrarias a las del Barça. La Juventus llega al partido siendo uno de los posibles candidatos a conseguir el triplete después de una nueva victoria en la Serie A que casi les adjudica el título de Liga. Los de Turín también han certificado la clasificación para la final de la Copa de Italia. Con Higuaín, Dybala, Cuadrado, Khedira, Buffon y el exblaugrana Dani Alves, la Juve querrá obligar al Barça a seguir con la tónica irregular.

Los once de El Nacional

Apuesta Juventus Barça Champions 2016 17