Las derrotas contra el Real Madrid son especialmente dolorosas, pero si hay una receta para curar la herida esta es volver a ganar. Este sábado, el Barça recibe a la Real Sociedad en el Camp Nou en un partido correspondiente a la 27.ª jornada de Liga (18:30h / Movistar La Liga) y lo hace, además, con la necesidad de vencer. Si se lleva los tres puntos, el equipo de Quique Setién dormirá líder y apagará parcialmente algunos de los incendios que se habían originado en el vestuario después de la derrota en el Santiago Bernabéu.

Arthur se lo pierde

Cuando está sobre el césped el juego del equipo siempre mejora, pero el problema es que a menudo se tiene que mirar los partidos desde la gradería. Arthur Melo, el mediocampista que tendría que comandar la medular junto con Frenkie de Jong, vuelve a ser baja, esta vez por unas molestias en el tobillo derecho. Con el fin de resolverlas, el brasileño se está sometiendo a un tratamiento con factores de crecimiento a manos del doctor Ramon Cugat.

arthur melo barça efe

EFE

Sin el '8' a su disposición, Setién tendrá que apostar por futbolistas como Ivan Rakitic o Arturo Vidal, dos figuras que ya han evidenciado que son incapaces de hacer circular la pelota con velocidad. Lo qué sería una sorpresa, viendo su corto historial en el Camp Nou, sería que el técnico cántabro apostara por Riqui Puig o Àlex Collado. Los dos jugadores catalanes del filial, sin embargo, han entrado en la convocatoria.

La Real, eufórica pero maldita

La Real Sociedad, por su parte, llega al Camp Nou después de clasificarse para la final de la Copa del Rey 32 años después. Los de Donosti, además, sólo están a 3 puntos del tercer clasificado y, gracias a hombres como Martin Odegaard, Mikel Oyarzabal, Portu o Alexander Isak; han cautivado al gran público español con exhibiciones de buen juego. En Anoeta, sin ir más lejos, ya consiguieron empatar contra el Barça (2-2).

odegaard ter stegen barça real sociedad efe

EFE

La historia, sin embargo, les juega en contra. La Real encadena 23 derrotas consecutivas en el feudo barcelonista, donde no puntúa desde el año 1995. Ahora, ante un Barça en crisis institucional, los de Imanol Alguacil tienen una buena oportunidad para romper la mala racha. Su única baja de peso, por si fuera poco, es Asier Illarramendi.

Convocados: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Messi, Neto, Lenglet, Griezmann, Alba, Braithwaite, De Jong, Arturo Vidal, Umtiti, Junior, Riqui Puig, Collado, Ansu.

Bajas: Arthur, Suárez, Dembélé y Sergi Roberto

Los 11 de ElNacional

11 fcb r sociedad