Días movidos en can Barça. La empresa I3 Ventures, con consentimiento o no del club, se dedicaba a desprestigiar oposición, jugadores de la plantilla, presos políticos y figuras como Pep Guardiola o Xavi Hernández con perfiles falsos en las redes. Paralelamente, Leo Messi ha asegurado en una entrevista en Mundo Deportivo que el equipo, hoy por hoy, no puede competir por la Champions League. Las declaraciones, claro está, llegan una semana después de la guerra abierta entre el '10' argentino y el secretario técnico culé, Éric Abidal, que ha derivado en una calma tensa. Todo, además, antes del tramo más importante de la temporada, en el cual el Barça se verá las caras con el Nápoles, el martes, y el Real Madrid, el próximo domingo. Los periodistas que seguimos la actualidad del equipo sólo pedimos unos días de tranquilidad.

La única solución para evitar que todo estalle y Josep Maria Bartomeu tenga que abandonar el Camp Nou con globo aerostático es que la pelota, caprichosa en días señalados, entre en la portería. Este sábado, el Barça de Quique Setién se enfrenta al Eibar en un partido correspondiente a la 25.ª jornada de Liga (16:00h / Movistar LaLiga). Fallar sería un desastre en todos los sentidos.

¿Lenglet o Umtiti?

Es la gran incógnita del once. Clément Lenglet y Samuel Umtiti tienen cuatro amarillas, de manera que quien juegue se expondrá a ver la quinta, hecho que implicaría tener que cumplir ciclo de sanción en el Santiago Bernabéu. Todos los futbolistas quieren jugar, pero una titularidad delante del Eibar podría ser un regalo envenenado.

umtiti messi abrazados efe

EFE

En el centro del campo, y teniendo en cuenta que el martes el equipo se enfrenta al Nápoles, Setién podría hacer alguna rotación. Sergio Busuqets o Frenkie de Jong, un tanto irregular en los últimos partidos, se podrían sentar en el banquillo.

Braithwaite es a la lista

Sólo ha realizado un entrenamiento como blaugrana pero Martin Braithwaite, nuevo refuerzo del equipo, ha entrado en la convocatoria. Tal como ha apuntado Setién, sin embargo, el danés no será titular y es poco probable que tenga minutos. Quién sí que los tendrá, como siempre, es Leo Messi. El argentino tiene hambre, y es que hace cuatro partidos de Liga que no ve portería. Marko Dmitrovic, portero del conjunto vasco, tiene motivos para estar preocupado.

braithwaite pilota barça sergi alcazar

Sergi Alcàzar

Convocados: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Arthur, Messi, Neto, Lenglet, Griezmann, Braithwaite, Sergi Roberto, De Jong, Arturo Vidal, Umtiti, Junior, Ansu y Akieme (filial).

Bajas: Jordi Alba, Luis Suárez y Dembélé (lesión).

El 11 de ElNacional.cat

11 barça eibar