El fútbol te devuelve lo que le das. O quizás no. En cualquier caso, la velocidad de la rutina futbolística obliga en los equipos a reponerse después de una derrota. El Barça no perdió contra el Real Madrid, pero tres días después del empate a cero contra el eterno rival está obligado a ofrecer una actuación mucho más convincente a su público ante el Alavés, decimocuarto clasificado de la Liga (16:00h / Movistar LaLiga).

Busquets, única duda

Con el fin de intentar superar al Alavés, Ernesto Valverde no hará rotaciones y, si no hay sorpresas, apostará por sus once hombres de confianza. Después de demostrar que sus respectivas lesiones están superadas, Jordi Alba y Nélson Semedo volverán a ocupar las alas defensivas. En ataque, la baja por una contusión de Ansu Fati impedirá que el técnico blaugrana haga ningún cambio: el tridente lo conformará Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann.

Hoy por hoy, pues, la única duda de Valverde es si podrá contar con Sergio Busquets. El mediocampista vallesano se perdió el Clásico por un proceso febril que parece que todavía no ha superado. Aun así, sin embargo, Valverde lo ha incluido en la convocatoria. Este curso, sin él en el césped, el Barça sólo ha sumado cuatro puntos de doce posibles.

El Alavés quiere olvidar el ridículo en la Copa

El rival del Barça será el Alavés, un conjunto que este martes fue eliminado en la primera ronda de la Copa del Rey por el Jaén, de Tercera División. La derrota contra los andaluces ha hecho daño en el entorno del conjunto de Vitoria, que en la Liga sí que está realizando una temporada correcta. La única baja de peso de Asier Garitano es Tomás Pina, hecho que no impedirá que el técnico apueste por un centro del campo físico conformado por hombres como Manu García, Mubarak Wakaso y Pere Pons.

El 11 del Barça

11 barça alabas

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat