Vuelve el Atlético de Madrid a ponerse por delante del Barça en una eliminatoria muy complicada. El último recuerdo a doble partido fue la eliminación blaugrana en la pasada Champions League a manos de los del Cholo Simeone. Esta vez toca Copa del Rey (21.00h) y los dos equipos llegan después de dos situaciones bastantes semblantes.

El Barça necesita la victoria para recuperarse del empate contra el Betis Liga. Los de Luis Enrique hicieron un mal partido antes de encontrarse a uno de los rivales que más problemas han puesto en los equipos del asturiano. El Atlético de Madrid, sin embargo, tampoco llega en un momento de gracia. Los madrileños llevan tres empates consecutivos y no recuerdan una victoria desde la última vez que jugaron a su estadio.

La ocasión de volver a cautivar

El último partido del Barça en el campo del Betis sirvió para demostrar que este equipo es muy bueno, pero también tiene sus días malos. La temporada ha llegado a un punto decisivo donde poder escoger si seguir con las opciones de competir por todos los títulos o desentenderse de ellos. La Copa del Rey es la competición más adelantada y los colchoneros se han puesto en medio antes de llegar a la gran final por cuarto año consecutivo.

El medio del campo está tocado y los blaugrana necesitan la recuperación de la mejor versión de sus jugadores. Rakitic y Denis no supieron estar a la altura en ausencia de los lesionados Iniesta y Busquets. La prueba, sin embargo, ahora será mucho más exigente y el Atlético de Madrid servirá de termómetro para ver dónde puede acabar llegando el Barça esta temporada.

Un nuevo reto

Cada partido del Atlético contra el Barça es un nuevo reto para Simeone. De momento, contra Luis Enrique el balance es de una eliminatoria a una. El argentino salió como vencedor de banquillos a los cuartos de la Champions de la temporada pasada, mientras que el asturiano acabó ganando los cuartos de la Copa del Rey de la 2014/15.

Sin Cerci, Thomas, Giménez, Tiago, Augusto y Oblak, los colchoneros quieren volver a ganar. Tres empates consecutivos los últimos tres partidos en una temporada que el nivel de los madrileños ha decaído. Simeone quiso cambiar la manera de jugar al inicio de temporada, siendo más dominadores y protagonizando el monopolio de la pelota, pero la cosa no ha acabado de funcionar.

El entrenador argentino y su renovado Atlético de Madrid llegan a las semifinales de la Copa del Rey con la vieja mentalidad y con ganas de volver a someter al Barça a través de morder y al contragolpe. Esta, sin embargo, no es la mejor temporada de los colchoneros ya que tal como demuestra la Liga de este año, ya han perdido 24 puntos con seis empates y cuatro derrotas, casi los 26 puntos que se dejaron por el camino en toda la temporada pasada.

Los once de El Nacional