Ernesto Valverde ya conoce todos los detalles de la pretemporada del Barça. El equipo empezará a preparar el curso 2018/19 el lunes 16 de julio a la Ciudad Deportiva Joan Gamper con los jugadores que no participen en el Mundial de Rusia. Curiosamente, la pretemporada arrancará un día después de la final del Mundial, prevista para el 15 de julio.

En la primera sesión de la temporada, los futbolistas completarán varias pruebas físicas y médicas antes de empezar el trabajo de campo. Ocho días después, el 24 de julio, el equipo viajará hacia los Estados Unidos para empezar la gira en Beaverton, la sede central de Nike.

El Barça, en los doce días que pasará viajando por Norteamérica, jugará tres partidos amistosos enmarcados en la International Champions Cup. El Tottenham (28 de julio), la Roma (31 de julio) y el Milan (4 de agosto) serán los tres rivales de un equipo que verá cómo, poco a poco, recupera a los internacionales.

El partido contra los italianos, sin embargo, es una incógnita por el debate entre la Federación Española de Fútbol y la Liga sobre las fechas de la Supercopa de España entre el Barça y el Sevilla. Javier Tebas, de momento, no se mueve: "La Supercopa será el 5 y el 12 de agosto".