Todavía no se ha disputado el partido pero ya se habla de ellos. Mateu Lahoz será el árbitro encargado de dirigir el Clásico de Copa entre el Barça y el Madrid, mientras que De Burgos Bengoetxea supervisará las acciones del partido desde la sala del VAR.

La presión para ambos colegiados será máxima, y es que el altavoz mediático de Madrid ya se ha encargado de situarlos en el punto de mira. Este miércoles, la prensa de la capital de España señala en el partido de Liga entre culés y madridistas, el VAR estuvo acertado aunque "obvió una posible expulsión de Luis Suárez por una dura entrada a Nacho".

El sonsonete sobre el prejuicio hacia el Real Madrid por parte del colectivo arbitral no es nuevo. El club blanco y su entorno hace semanas que ejercen su clásica presión sobre los colegiados, especialmente después del posible penalti de Rulli sobre Vinícius que ni Munuera Montero, desde el terreno del juego, ni Melero López, desde el VAR, apreciaron.

portada vinicius marca

portada vinicius 2 marca

De hecho, aunque ninguno de los dos árbitros que aquel día dirigieron el partido se encargarán del Clásico, el entorno mediático de la casa blanca no ha tenido ningún inconveniente en seguir recordando el "Todo OK, José Luís" que todavía recriminan al colectivo arbitral.

Sea como sea, Mateu Lahoz i De Burgos Bengoetxea tienen mucho a perder y poco a ganar. Para el bien del fútbol pero también por su futuro, lo mejor que puede pasar es que el partido tenga pocas jugadas polémicas.