La Superliga quiere revolucionar el fútbol actual. Doce clubs ya han confirmado su presencia entre los cuales hay tres de la Liga (Barça, Real Madrid y Atlético de Madrid), seis de la Premier League (Manchester City, Manchester United, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Arsenal y Tottenham), y tres de la Serie A (Juventus, Milan e Inter de Milán). Ha habido fuertes oposiciones y este martes, la prensa deportiva nacional e internacional sólo hablan de esta nueva competición presidida por Florentino Pérez.

Las portadas en Barcelona y Madrid

"Guerra total", dice Sport con una imagen de la copa de la Champions. El rotativo asegura que la Superliga "dinamita" la actual competición europea, pero que supondría un salto económico espectacular para los que participen, que se asegurarían la viabilidad económica. Está claro que el negocio aumentaría, pero el problema es que haces una Liga elitista.

sport.750

mundodeportivo.750

Florentino comentó el formato y las dudas que había con esta Superliga en el programa El Chiringuito y afirmó que no se trata de una liga "ricos". En cualquier caso, en medio de todo eso, la UEFA aprobó este lunes el nuevo formato de la Champions, que tiene el apoyo de las ligas domésticas y de clubes como el Bayern de Munich y el PSG, los dos últimos finalistas. La UEFA ya amenazó con fuertes sanciones para los jugadores que participen en este nuevo torneo.

 

Mundo Deportivo especifica que clubes como el Barça y el Madrid recibirían 350 millones de euros inmediatamente para participar en la Superliga. Desde Madrid se ponen las manos en la cabeza con esta nueva competición: "Clamor contra la Superliga", dice Marca; mientras que AS asegura directamente: "El fútbol se rompe".

marca.750

as.750

superdeporte.750

el9.750

No sólo es la UEFA que se ha opuesto a la Superliga, también las ligas domésticas como la Liga y la Premier, líderes mundiales como Emmanuel Macron y Boris Johnson. "Los que jueguen esta Superliga no volverán a jugar con la selección", comentó Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

"Un nou ordre", para L'Esportiu que comenta que la Superliga empezaría la temporada 2022/23 con 4.000 millones de euros de ingresos por televisión. Para Superdeporte, todo eso es la "gran traición".

Reino Unido: "El fútbol, de los fans"

Las quejas no se acaban aquí, también se pueden ver en las portadas del Reino Unido. El Liverpool, que jugó este lunes un partido contra el Leeds, es el gran protagonista. Los jugadores del Leeds mostraron una camiseta como protesta antes del partido y así se puede ver: "El fútbol es para los fans".

telegraph sport.750

express sport.750

mail sport.750

star sport.750

En Italia explotan

En Italia directamente dicen "NO" a la Superliga. Tuttosport, Corriere dello Sport y La Gazzetta dello Sport explotan contra esta competición y mencionan los máximos dirigentes políticos del país transalpino y de los clubes involucrados cómo son la Juve, el Milan y el Inter.

tuttosport.750

gazzetta sport.750

corriere sport.750

En Francia "son los campeones"

Finalmente, uno de los diarios deportivos más famosos del planeta se centra en una imagen de Neymar y Alaba abrazándose. Precisamente sus equipos, PSG y Bayern, han rechazado la propuesta de adherirse a la Superliga. "Somos los campeones", dice L'Équipe.

l equip.750

 

Imagen principal: Las copas de la UEFA / EFE