El Barça ha recibido una advertencia por parte de un jugador, que no está dispuesto a aceptar una nueva rebaja de sueldo. Y es que Jordi Alba está harto de hacer esfuerzos económicos, y ya no se cree nada de lo que le promete Joan Laporta. Porque mientras él sí se baja la ficha, hay otros jugadores que no aportan absolutamente nada y que cobran más dinero, y a los que no se les exige nada. Además, no le sentó bien ver como gastaban 55 millones de euros en traer a Ferrán Torres, una cosa que no entendió.

Le aseguraban que la situación financiera era dramática, pero aún y así se gastaron un dineral en conseguir al ex del Manchester City. Mateu Alemany ha recibido la amenaza del lateral zurdo, e incluso ha presionado con un cambio de aires. Asegura que tiene ofertas sobre la mesa, y que hay clubes que estarían encantados de contar con él en su plantilla, a pesar de que ya está en la recta final de su carrera, pues tiene 33 años. Entre sus pretendientes, se coloca al Paris Saint-Germain.

jordi alba barca efe
Jordi Alba/ EFE

Nasser Al-Khelaïfi busca a un nuevo futbolista para el carril izquierdo, donde solamente tienen a Nuno Mendes, puesto que ni Juan Bernat ni Layvin Kurzawa parecen entrar en los planes de Mauricio Pochettino. Y Leo Messi no se lo ha pensado dos veces a la hora de recomendar la contratación de su íntimo amigo, con quien tenía una conexión especial sobre el terreno de juego, y también fuera de él, como han demostrado siempre.

Alba ha mostrado su deseo de seguir en el Camp Nou, y hasta hace poco tenía decidido retirarse allí. Sin embargo, en caso de que le sigan exigiendo que se baje el sueldo, ha comenzado a plantearse una mudanza, y la propuesta que le harían desde el Parque de los Príncipes es realmente interesante. Allí no solo podría cobrar lo mismo, sino que percibiría incluso más, y también podría seguir ganando trofeos, aumentando su palmarés.

Así que Alemany ha sido avisado, y deberá de tener cuidado. Porque para Xavi Hernández el ‘18’ es una pieza indispensable, y clave en su proyecto.

La llegada de Marcos Alonso no le haría ninguna gracia

Otra razón por la que el ex del Gimnástic de Tarragona y el Valencia también está un poco descontento e incluso se plantearía hacer las maletas es por la posible contratación de Marcos Alonso. Y es que teme que pueda poner en peligro su titularidad, o que pueda quitarle el protagonismo.

Carvajal Marcos Alonso Real Madrid Chelsea EFE
Marcos Alonso/ EFE

Así que el Barça puede tener un nuevo problema que solucionar en el vestuario. Esta vez, y contra todo pronóstico, el causante sería Alba, el segundo capitán.