Jorge Mendes ha forjado una gran relación con Joan Laporta en muy poco tiempo. Después de la renovación de Anssumane Fati comenzaron a tener un contacto frecuente, y eso también sirvió para que el agente portugués le ofreciera los servicios de varios de sus clientes. Y en el Barça no tuvieron ninguna preocupación después de conocerse la noticia de que Nico González había optado por cambiar de representante, y escoger a Gestifute como su nueva agencia.

nico gonzalez barça fcbarcelona europa press
Nico Gonzalez/ Europa Press

De hecho, en el Camp Nou esperaban que todo fuera muy rápido, y pudieran sellar rápido la continuidad del centrocampista gallego, igual que hicieron con ‘Ansu’. Pero en este caso se están encontrando con muchos más problemas, debido a que prácticamente no ha tenido minutos en los últimos meses. Eso ha provocado que todo esté paralizado, y que el internacional español sub 21 se esté planteando muy seriamente sus opciones.

Tiene claro que no se quedará en caso de que no le garanticen mucha más continuidad de la que ha acabado teniendo con Xavi Hernández. Durante un tramo de la temporada fue muy importante, y llegó a consolidarse como titular habitual, pero todo cambió de manera drástica. Y pasó a ser un fijo en el banquillo, después de que Pedri González se recuperara de su lesión. Porque Frenkie de Jong y Pablo Paéz ‘Gavi’ estaban por delante de él en las preferencias del técnico egarense.

Kessie Milan EuropaPress
Franck Kessie/ Europa Press

Aún peor se pueden poner las cosas en caso de que aterricen Franck Kessié, que parece estar totalmente cerrado, y Carlos Soler, por el que negociarán con el Valencia. Así que Mendes ha paralizado sus conversaciones con Laporta, por orden del futbolista de 20 años, y ha comenzado a estudiar su salida del Barça. Lo más importante es su evolución, y no puede progresar como le gustaría en caso de no disponer de minutos de manera frecuente.

Por lo tanto, no se cierra ninguna puerta, y en caso de recibir una propuesta interesante, la estudiará detenidamente. En la Premier League se dice que tiene varios pretendientes, como por ejemplo el Wolverhampton Wanderers, donde el polémico representante tiene un gran poder.

El Barça solamente se plantea una cesión

Desde el Barça no desean perder a Nico, pues consideran que debe de ser uno de los líderes del equipo en un futuro cercano. Y desean evitar que se marche, motivo por el cual intentarán convencerle para que prolongue su vínculo, el cual expira en 2024. Aunque no descartan del todo una cesión.

En caso de que Xavi no le garantice tener un papel importante, no verían con malos ojos un préstamo, para que coja experiencia.

Lo que es seguro es que no le faltarán propuestas.