Ramón Gómez Ugalde, vicepresidente del Partido Popular de Guipúzcoa, no dudó en faltar el respeto al Barça y al árbitro después del partido. Ugalde, con una fotografía desde el palco de Anoeta, se quedó muy a gusto en Twitter. "Barça. Equipo de llorones y farsantes. Y el árbitro impresentable!!! Pero no nos van a amargar la fiesta... Gora Donostia!!!", tuiteó el político.

El vicepresidente vasco popular destacó entro todos los críticos y hoy ha querido pedir disculpas después de ver la repercusión de su comentario, asegurando que su tuit "hacía referencia al partido y no a las persones".

Los mismos jugadores de la Real Sociedad tampoco quedaron satisfechos con la actuación del árbitro José Luis González González y así lo expresaron a través de las redes sociales.

Asier Illarramendi, David Zurutuza o Sergio Canales fueron algunos de los futbolistas que levantaron la voz después de perder este primer partido de cuartos de final. Un partido que ya empezó con polémica y es que el mismo club ya se quejó del horario (elegido por las televisiones) porque coincidía con el inicio de la Tamborrada, la fiesta grande de San Sebastián.

La derrota (0-1) deja el Barça con un pie a las semifinales y tiñe de negro el futuro de la Real en la Copa.