Llega el turno de la verdad para el Barça. Solo tres días después de haber estrenado el Spotify Camp Nou con una goleada convincente contra el Athletic Club (4-0), el equipo de Hansi Flick viaja hasta Londres para medirse al Chelsea, el segundo clasificado de la Premier League. Será un duelo a vida o muerte entre dos equipos empatados a puntos en la clasificación general de la Champions League y que aspiran a acabar entre los ocho primeros clasificados para acceder directamente a los octavos de final, evitando el play-off previo que deberán disputar los equipos que acaben entre la 9ª y la 16ª plaza.

Posibles variaciones en la defensa y el centro del campo

Así pues, Hansi Flick no se guardará nada. A pesar de que no podrá contar con un Pedri que no se ha recuperado a tiempo y no ha entrado en la convocatoria, el entrenador alemán tendrá diferentes alternativas tanto para el centro del campo como para la defensa. La portería será seguro para Joan Garcia, mientras que la línea de cuatro la formarían Jules Kounde, Pau Cubarsí, Eric Garcia y Alejandro Balde. La única variación que podría haber es la introducción de Ronald Araujo en el eje de la defensa para volver a ubicar a Eric como pivote. El de Martorell dibujó una actuación muy sólida en esta demarcación contra el Athletic Club y no sería descabellado que Flick repitiera la fórmula.

En cambio, los que seguro que tienen el puesto asegurado en el centro del campo son Frenkie de Jong y Fermín López. El neerlandés no jugó el pasado fin de semana por sanción, mientras que el mediapunta de la Masia está en un estado de forma impresionante. Lo más normal es que el otro integrante de la medular fuera Marc Casadó, pero su suplencia contra el Athletic Club y los problemas físicos que arrastra desde hace algunas semanas hacen que tenga muchos números de empezar, de nuevo, el enfrentamiento desde el banquillo. 

Un dilema importante para la delantera

En la delantera, también hay una única duda. Porque mientras que Lamine Yamal y Lewandowski son indiscutibles, en la banda izquierda Ferran Torres y Marcus Rashford se disputarán un puesto. El inglés se perdió el último partido de Liga a causa de un proceso febril que lo ha dejado al margen del grupo durante unos días, pero ya está totalmente recuperado. Hay que tener en cuenta que el Chelsea es la víctima favorita de un Rashford que contra el Newcastle ya hizo valer su experiencia ante equipos de la Premier League.

Ferran Torres celebra un gol con Lamine Yamal / Foto: EFE

Ahora bien, Ferran viene de hacer un doblete y aporta muchas soluciones tanto presionando como a la hora de dar opciones a sus compañeros con sus preciados desmarques. Quien esperará desde el banquillo como relevo será un Raphinha que tuvo sus primeros minutos contra el Athletic Club después de más de dos meses lesionados.

La posible alineación del Barça

  • Joan Garcia, Kounde, Araujo, Cubarsi, Balde; Eric Garcia, Frenkie de Jong, Fermín López; Lamine Yamal, Lewandowski y Ferran Torres.