El Barça vuelve este sábado al Spotify Camp Nou. Después de dos años y medio de exilio en el Estadi Olímpic, los blaugrana regresan a su templo para jugar contra el Athletic Club. Una de las posibles bajas, que es un jugador muy importante esta temporada para Hansi Flick, es Marcus Rashford. El británico ya se ha perdido dos entrenamientos por fiebre y su ausencia para el partido cada día es más posible.
Rashford es duda y alternativas en la delantera
El mismo Hansi Flick, en la rueda de prensa previa al partido, ha confirmado que el británico podría perderse el partido contra el Athletic: "Tiene fiebre y tengo dudas de que pueda jugar mañana". Esta baja sería bastante relevante para Flick, ya que el delantero ex del Manchester United es uno de los jugadores más determinantes de la plantilla culé. De hecho, está ofreciendo un rendimiento muy por encima de lo esperado y las cifras así lo muestran: 6 goles y 8 asistencias en 16 partidos.

En caso de que se confirmase su baja, Hansi Flick tendría que buscar alternativas en la delantera. La alineación más probable contaría con Ferran Torres, partiendo desde el costado izquierdo, pero con libertad para moverse por zonas centrales, Robert Lewandowski, en un gran momento de forma después de haber anotado un hat-trick contra el Celta, y Lamine Yamal, que llega después de un tratamiento por la pubalgia que le impidió jugar con la selección española. Además, la decisión de Flick podría estar condicionada por el partido del próximo martes contra el Chelsea en Stamford Bridge, un duelo clave en la competición europea. El entrenador tendrá que gestionar los descansos y la carga de minutos de sus jugadores para llegar en las mejores condiciones posibles a este compromiso.
¿Qué lesión tiene Marcus Rashford?
Marcus Rashford no sufre ninguna lesión grave conocida. Lo único que se sabe es que el delantero británico ha tenido fiebre en los últimos días, hecho que le ha obligado a perderse entrenamientos y pone en duda su participación en el partido contra el Athletic Club. No hay información sobre ninguna otra lesión o problema físico que limite su disponibilidad.

¿Cuánto tiempo estará de baja Marcus Rashford?
No hay un tiempo concreto de baja para Marcus Rashford, ya que su situación depende de la recuperación de la fiebre. Cuando el delantero se recupere completamente y esté en condiciones físicas óptimas, podrá reincorporarse a los entrenamientos y volver a estar disponible para jugar.
¿Qué partidos se perderá Marcus Rashford?
La participación de Marcus Rashford en los próximos partidos depende de la evolución de su fiebre. En principio, solo está en duda el partido contra el Athletic Club de este sábado; si se recupera rápidamente, podría jugar y tener minutos.
- Barça - Athletic Club (LaLiga EA Sports) - 22 de noviembre (duda)
- Chelsea - Barça (Champions League) - 25 de noviembre (duda)