Después de la importante victoria lograda el pasado fin de semana en el estreno del Spotify Camp Nou contra el Athletic Club (4-0), el Barça afronta otro reto mayúsculo: visitar Stamford Bridge en un duelo que promete ser decisivo en el desenlace de la primera fase de la Champions League. Sin lugar a dudas, el Chelsea es el rival más complicado que le queda al equipo de Hansi Flick a escala continental. Y la cita llega sin margen de error para los de Flick, ubicados en la undécima posición con siete puntos, los mismos que el conjunto blue. Por lo tanto, será un enfrentamiento a vida o muerte en la lucha para acabar entre los ocho primeros clasificados.
Dos sorpresas en la convocatoria de Hansi Flick
Más aún, si se tiene en cuenta que Hansi Flick no podrá contar con Pedri, uno de los futbolistas capitales dentro de sus esquemas. A pesar de que se esperaba que el futbolista canario pudiera llegar a tener algunos minutos contra el Chelsea después de no jugar contra el Athletic Club, finalmente el entrenador alemán no ha querido correr ningún riesgo y ha decidido dejarlo en Barcelona. La ausencia del canario ha sido la principal novedad de la lista de convocados del conjunto blaugrana, que volverá a tener un centro del campo desdibujado. Eso sí, Flick podrá volver a contar con Frenkie de Jong, que se perdió el último partido de Liga por sanción.
✈️ ¡Los convocados para viajar a Londres!
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) November 24, 2025
⚽ #ChelseaBarça pic.twitter.com/nH5UtSZvTa
En cambio, la nota positiva de la lista de convocados ha sido Marcus Rashford. El futbolista inglés, que no participó en la victoria contra el Athletic Club en el Spotify Camp Nou por un proceso gripal que lo mantuvo al margen del equipo durante algunos días, ya se encuentra totalmente recuperado y estará disponible para el partido de Stamford Bridge. Ahora bien, habrá que ver si el entrenador blaugrana vuelve a darle confianza o si opta por la fórmula que tan bien funcionó el pasado sábado, con Fermín López de mediapunta, Lamine Yamal en la banda derecha, Ferran Torres en la izquierda y Robert Lewandowski en la punta del ataque.
Cole Palmer, la baja más destacada del Chelsea
Por su parte, el Chelsea tampoco dispondrá de una de sus estrellas. Y es que Cole Palmer se perderá los próximos tres partidos después de romperse el dedo del pie en un accidente doméstico. Este infortunio llega justo cuando estaba a punto de reaparecer tras una lesión en la ingle que lo había mantenido alejado de los terrenos de juego desde el mes de septiembre. No obstante, Maresca podrá alinear una delantera muy peligrosa, con Joao Pedro, Delap, Joao Neto y Enzo Fernández apareciendo desde segunda línea, entre otros. Y en la recámara, habrá un Marc Guiu, exfutbolista culé formado en La Masia, que llega en un buen estado de forma después de regalar una asistencia decisiva en el anterior partido de Premier League.