La Portugal de Cristiano tuvo a tocar la victoria en su debut en la Copa Confederaciones ante México. Un gol de Héctor Moreno en el tiempo añadido fue una jarra de agua fría para los hombres de Fernando Santos que, a pesar de adelantarse todo el rato en el marcador, veían cómo su rival no perdía la fe, y finalmente le sacaba dos puntos.

México era quien llevaba la posesión del esférico, mientras que Portugal veía cómo su estrella Cristiano Ronaldo no acababa de generar peligro, aunque se le veía con ganas de hacer un buen partido, después de ser noticia los últimos días por un caso de fraude fiscal y una posible marcha del Real Madrid. Aun así, a medida que iban pasando los minutos, la selección lusa se iba sintiendo más cómoda en el terreno de juego e, incluso, tuvo la posibilidad de adelantarse si el VAR no hubiera anulado un gol de André Gomes por fuera de juego de Pepe. Por su parte, la selección mexicana intentaba crear peligro con faltas laterales como una de Carlos Vela que se fue rozando el poste.

Con este guión bien marcado, llegó el primer gol del partido: contraataque de Cristiano Ronaldo, que se plantó dentro del área y, después de dudar si disparar en portería o no, finalmente sirvió el gol en bandeja a Quaresma, que no falló totalmente solo ante Ochoa. Minutos después, era el propio Quaresma quien marcó el 2-0 gracias a una buena jugada individual. Pero cuando parecía que Portugal se iría al descanso con una mínima ventaja, en un despiste defensivo Chicharito remató en el fondo de la red un buen centro de Vela.

Ya en la reanudación, México salió a dominar el partido, y se volcó en la portería de Ruí Patrício a través de combinaciones entre Chicharito, Vela y Jonathan Dos Santos, mientras que el conjunto portugués las veía venir, intentando sorprender en algún contraataque. Aun así, la entrada en el campo de Gelso Martins y la aparición constante en el juego del blaugrana André Gomes le dieron una marcha más al equipo. E incluso André Silva estuvo bien cerca de marcar de cabeza. En la siguiente acción ya no perdonó Portugal y y Cédric, solo dentro del área, estableció el 2-1 que parecía definitivo, pero en el tiempo añadido Héctor Moreno empató en una salida de un córner.