Vuelve el fútbol en varios países, como en España a partir de la próxima semana, pero todavía no está definido como acabará la actual edición de la Champions League. Estambul era la ciudad que este año acogía la final, pero parece que pasan los días y cada vez pierde más opciones. Es por este motivo que Portugal se ha postulado y podría acabar llevándose la máxima competición europea.

Y se podría repetir en el escenario del 2014, el Estadio Da Luz, del Benfica. Allí el Real Madrid ganó la primera de las dos Champions contra el Atlético de Madrid. Y coge cuerpo esta opción porque Portugal, donde hoy mismo reprende la Primeira Liga, ha sido uno de los países europeos con menos incidencia del coronavirus.

El presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, afirmaba que "tengo la vaga sensación que todavía podemos tener buenas noticias en términos de fútbol internacional en Portugal en agosto". Una declaración de intenciones que ya adelanta la resolución de la Champions sin decirlo literalmente.

Champions League Copa trofeo Europa Press

EuropaPress

La UEFA contempla el Estadio Da Luz como una buena alternativa al Estadio Ataturk. Todavía no hay nada oficial y hasta dentro de dos semanas, cuando la UEFA se tiene que reunir para decidir qué pasa con el final de las competiciones europeas, se sabrá qué pasa con la Champions y qué papel tendrá Portugal.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.