Portu llega y besa el santo en la victoria in extremis del Girona ante Las Palmas. Con un gol en el 88', el delantero murciano le ha dado el triunfo al conjunto blanc-i-vermell para dar continuidad a un inicio de Liga brillante. Con estos nuevos tres puntos, los de Míchel ya suman 10 de los 12 posibles, situándose solo por detrás del Real Madrid en la clasificación.

Portu marca la diferencia en su retorno a Montilivi

Después de marcharse de Montilivi en 2019, Cristian Portugués, en el 75', volvía a jugar con la camiseta del Girona de manera oficial. A sus 31 años, un ídolo local y un futbolista de profesión agitador volvía a pisar el césped del feudo gerundense con la misión de revolucionar un partido en el que el 0-0 amenazaba con ser el desenlace final.

Sea como sea, al cabo de 13 minutos de su entrada en el lugar de Tsygankov, Portu marcaría la diferencia. Con el conjunto local volcado al ataque, Yan Couto prolongaría hacia el corazón del área un balón que caía llovida en el flanco derecho, encontrando a un Portu que estaba en el lugar adecuado, en el momento adecuado, para tener el retorno a Girona más dulce que podría haber soñado.

Portu celebración gol Girona Las Palmas / Foto: EFE - David Borrat
Portu, celebrando su gol durante el Girona - Las Palmas / Foto: EFE - David Borrat

Portu, otra inversión acertada del Girona

El Girona ha tenido un mercado de fichajes estival de lo más movido. La entidad catalana no es precisamente una potencia a nivel financiero, pero las grandes temporadas que está haciendo en los últimos años le están otorgando un estatus que también trasciende en clave 'mercato'.

Además, durante este periodo de traspasos estival ha cerrado dos ventas muy importantes. La de Oriol Romeu es muy sensible a nivel deportivo, mientras que la de Santi Bueno es muy importante en el ámbito económico, siendo la del uruguayo y su traspaso por 12 millones de euros la venta más cara de la historia del Girona.

Santi Bueno Girona / Europa Press - Ricardo Larreina
Santi Bueno, durante un partido con el Girona / Europa Press - Ricardo Larreina

No obstante, el club gerundense ha reinvertido los ingreso generados de manera muy acertada, apostando muy fuerte por el goleador ucraniano Artem Dovbyk, repescando a Iván Martín a título definitivo y, de nuevo, incorporando jóvenes talentos muy prometedores en forma de cesiones. Eric Garcia fue una de estas operaciones cerca del final de mercado, pero también fue tardío el fichaje de Portu, que como Dovbyk, ha traducido sus primeros minutos oficiales en puntos.

Dovbyk y Portu, el ejemplo más claro de impacto inmediato

Dovbyk tuvo un rato en el tramo final del debut del Girona en esta Liga en San Sebastián. Con los suyos perdiendo, el ariete marcó el gol del empate que, finalmente, valió un punto en un campo muy difícil como lo es el Reale Arena. Este domingo, ha sido Portu quien ha vuelto a tener impacto inmediato, esta vez, valiendo su gol 3 puntos que ponen todavía más alto el techo de este Girona.