Después de sonar ya desde las primeras semanas del mercado, el Girona ha hecho oficial este domingo la incorporación del anhelado Artem Dovbyk. El delantero de 26 años, que proviene del SC Dnipro-1 de la liga ucraniana, se convierte en el fichaje más caro de la historia de la entidad catalana después de que el conjunto rojiblanco haya adquirido el 50% de sus derechos a cambio de 7 millones de euros.

De esta manera, Dovbyk que firma hasta el verano de 2028 con su nuevo club, sustituirá a Taty Castellanos en la punta de ataque de Míchel después de que el contrato de cesión del argentino en Montilivi caducara, regresara al New York City y pusiera rumbo a la Lazio en un fichaje que se hizo oficial el pasado 21 de julio.

Dovbyk y Tsygankov, el binomio ucraniano que promete muchas alegrías en Girona

Siete meses después de la llegada de Viktor Tsygankov a Girona, la incorporación de Artem Dobvyk configura un binomio ucraniano que promete muchas alegrías a la afición blanc-i-vermella. De hecho, el extremo lo hacía a cambio de 5 millones de euros cuando su valor de mercado estaba en los 25 millones, según trasnfermarkt.es. Mientras tanto, en el caso de Dobvyk, a pesar de tener la etiqueta del fichaje más caro de la historia del Girona, no deja de ser una gran gestión del club gerundense en vista de que su valor de mercado total es de 15 millones de euros.

Sea como sea, lo mejor de su fichaje no son los números en clave financiera, sino los que ha registrado en clave deportiva. Durante la pasada temporada, en el total de 39 partidos que disputó entre competición liguera, Conference League y los enfrentamientos de clasificación a la Europa League, Dovbyk fue capaz de anotar 29 goles.

De hecho, en la última edición de la Premier ucraniana, aunque el SC Dnipro-1 acabó en tercera posición, fue Artem Dovbyk quien se llevó el reconocimiento de máximo goleador con 24 tantos, añadiendo mérito a esta marca con las seis asistencias que repartió.

Un '9' diferencial

El internacional ucraniano, con 1,89 metros de altura y zurdo como su compañero de equipo y compatriota Tsygankov, es un '9' de área completo que, aparte de ver la portería grande a la hora de rematar, domina el juego de espaldas y también se destaca en el fútbol asociativo con sus compañeros. Con muchas esperanzas puestas en su fichaje, Dovbyk podría debutar ya este domingo en el enfrentamiento correspondiente al Trofeo Costa Brava que enfrenta al Girona con, precisamente, la Lazio de Taty Castellanos.