El Barça estuvo muy cerca de protagonizar un auténtico desastre. Los culés necesitaron la prórroga para eliminar al Cornellà, de Segunda División B, y acceder a los octavos de final de la Copa del Rey, pero las sensaciones eran muy similares a las del Real Madrid el día anterior contra el Alcoyano.

Los blancos cayeron eliminados contra un club muy modesto y escenificaron una crisis en la entidad blanca. Hubo la posibilidad de despedir a Zinedine Zidane, pero Florentino Pérez, junto con su equipo directivo, decidió que siguiera.

En las portadas deportivas de este viernes se pueden ver las dos realidades que se viven en Madrid y Barcelona. Los diarios catalanes se centran en la victoria del Barça y ponen el foco en los jugadores clave de la eliminatoria.

Una Copa que hace sufrir

"Salvador Dembélé", dice Mundo Deportivo, y es que el extremo blaugrana marcó el primero y tranquilizador gol en el tiempo añadido, pero antes falló un penalti durante los 90 minutos. El Barça tiene que practicar los penaltis porque de dos que se pitaron este jueves, ninguno acabó en tanto. Ronald Koeman admitió en la rueda de prensa posterior al duelo, que no se pueden permitir fallar dos penaltis en un mismo partido.

mundodeportivo.750

Mención especial también para Ramon Juan, el portero del Cornellà, que hizo un auténtico partidazo, paró los dos penaltis del Barça e hizo paradas de mérito para mantener a su equipo sin goles. Al final, no pudo con el chute potente de Dembélé y Braithwaite marcó en el último minuto de la prórroga en un contraataque.

sport.750

"Sí quieren la Copa", asegura Sport, mientras que la imagen que dieron sobre el terreno de juego era de todo lo contrario. El resultado (0-2) no esconde las vergüenzas del Barça y es que el juego de los culés fue pésimo, muy pobre, sin ideas y con falta de gol.

el9.750

"Feinada", dice L'Esportiu y es que los blaugrana tuvieron que sufrir más de lo necesario para salir con vida de su debut en la Copa del Rey. Recordamos que el Barça venía de perder la final de la Supercopa de España contra el Athletic y necesitaba recuperar la sonrisa con este triunfo.

Zidane, en el punto de mira

Por otra parte, en Madrid, el principal tema es Zidane. "Sigue [de momento]", afirma Marca que informa que la idea del club blanco es mantener al técnico hasta el final de temporada. Ahora mismo, el Real Madrid no quiere tomar medidas drásticas.

marca.750

as.750

"Zidane en el alambre", comenta AS que añade que el francés está más cuestionado que nunca después de la eliminación en la Copa. El diario madrileño asegura que mantendrán a Zidane hasta la Champions, a no ser que haya otro escándalo. AS también se atreve a decir que Raul es el primer candidato para sustituirlo.

 

Imagen principal: Los jugadores del Barça celebran un gol / Europa Press