Este martes día 6 de mayo, el Barça juega uno de los partidos más importantes de las últimas temporadas. Después de 10 años sin jugar una final de la Champions League, en Milán se tiene la oportunidad de conseguir el billete para disputar el partido por el título. Y el Barça necesita ganar, ya sea en los 90 minutos reglamentarios, con un extra de 30 minutos de la prórroga, o en los penaltis, para alcanzar el objetivo principal. Y por esto tiene que superar al Inter de Milán en territorio hostil.
Pero es que este día, un 6 de mayo, es recordado por muchos culés como una fecha gloriosa. El Barça consiguió grandes gestas este día hace unos años. Unos equipos memorables y unos hitos increíbles a los que ahora se puede sumar uno nuevo en el Giuseppe Meazza.

El Iniestazo en Stamford Bridge
La primera de ellas es la tan recordada noche del 2009 en Stamford Bridge, ahora hace 16 años. El Barça de Pep Guardiola jugaba el partido de vuelta de las semifinales de la Champions contra el Chelsea. La ida había quedado con empate a nada en el Camp Nou, y el Barça perdía por 1-0 en territorio inglés.
Atacando, atacando y atacando, un Barça que jugaba con Leo Messi, Samuel Eto'o, Bojan Krkić y… Andrés Iniesta. En el minuto 93 del partido, el futbolista manchego recibió un balón en la frontal del área después de un contragolpe culé y… golazo por la escuadra para empatar el partido y llevar al Barça a la final. Entonces, los goles en campo rival valían el doble en caso de empate, y el Barça acabó jugando la final en el Olímpico de Roma gracias al llamado Iniestazo.
#UCL Ce but mythique d'Andrés Iniesta a 12 ans déjà 😱
— La UEFA en français (@UEFAcom_fr) May 6, 2021
Don Andrés en un mot, c'était _______ 🤔#LdC #ChampionsLeague pic.twitter.com/N2kFH0FJeQ
El Barça más gladiador se acabó imponiendo en la capital italiana con los goles de Eto'o y Messi, volando sobre el césped, y ante la mirada de Cristiano Ronaldo, entonces la gran estrella de los ingleses. Fue la tercera Champions de la entidad culé y la primera de aquel histórico equipo liderado por Messi desde el campo y por Guardiola desde el banquillo.
La maravilla de Leo Messi contra el Bayern de Múnich
Pero es que también un día 6 de mayo, esta vez del 2015, el Barça de Luis Enrique Martínez se impuso al Bayern de Múnich en el partido de ida de las semifinales en el Camp Nou. Un 3-0 con doblete de Messi y aquel icónico gol, dejando a Jérôme Boateng con la cintura rota y sentado en el suelo.
Ya en la vuelta el Barça perdió en el Allianz Arena, pero la gran victoria conseguida en Barcelona fue suficiente para confirmar el paso a la final. Y aquel fue el último gran título europeo culé, con la victoria por 1-3 ante la Juventus.
🔝 Part 2: Messi scores irresistible second against Bayern, evading Boateng before lifting the ball over Neuer 🔥@FCBarcelona | #UCL pic.twitter.com/30VVmzaQu0
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) Augusto 10, 2021
Por lo tanto, dos semifinales históricas del Barça, que tuvieron partido en un 6 de mayo, y que las dos acabaron con título culé. A ver qué pasa contra el Inter, pero los dos precedentes hacen que los culés sean optimistas.